Imagen de archivo del asfaltado de una calle
El plan de asfalto arrancará en Córdoba a mediados de agosto
Se intervendrá en medio centenar de calles en la primera fase
Ya hay fecha para el inicio de la esperada operación asfalto en la capital cordobesa. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado que el contrato ya está adjudicado y se prevé que los trabajos comiecen en torno al 18 de agosto.
Este anuncio lo ha realizado como respuesta a la pregunta sobre este asunto realizada por el concejal socialista Ángel Ortiz, quien se ha interesado sobre el estado de ejecución de este anunciado contrato.
Madruga ha explicado que en esta primera fase se intervendrá en 50 calles, con una superficie totalde 162.524 metros cuadrados. El importe de la operación asciende a tres millones de euros.
Las dos fases siguientes
El edil de Infraestructuras ha explicado que en su Delegación se trabaja actualmente en las dos fases siguientes, las que se van a llevar a cabo en 2026 y 2027. Ha comentado que «pronto presentaremos el plan» y será el momento en el que se conozcan las calles que se van a asfaltar.
Estas dos fases restantes suman un total de 130 calles y contará con un presupuesto que rondará los ocho millones de euros. La superficie en la que se trabajará será de 403.000 metros cuadrados.
Un plan de consenso
El concejal siempre ha reconocido el mal estado del asfalto en Córdoba. «Se están abriendo boquetes muy importantes en grandes avenidas y esto había que abordarlo», ha señalado.
También ha subrayado el edil el clima de acuerdo con que se ha elaborado este plan de asfalto, que «nace desde el consenso de los consejos de distrito y de la parte técnica de la delegación con un grado de encuentro por encima del 90 por ciento».