Obras en la avenida de La Viñuela (Córdoba)
Vox Córdoba denuncia el abandono al comercio por «las obras interminables» en La Viñuela
Badanelli no descarta pedir al Ayuntamiento indemnizaciones para los comerciantes
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado el estado «penoso» en el que se encuentra la calle La Viñuela, «donde las obras de peatonalización avanzan a paso de tortuga y están poniendo en riesgo la supervivencia del comercio local».
«Hace ya al menos cuatro años que Vox vino a esta calle a denunciar un corte absurdo, una supuesta peatonalización que no convencía ni a vecinos ni a comerciantes. Hoy, el gobierno del Partido Popular ha decidido por fin hacerla pero lo que debería ser una mejora se está convirtiendo en un nuevo calvario para los negocios de la zona», ha afirmado Badanelli.
Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba
La portavoz de esta formación ha explicado que las obras comenzaron hace más de cinco semanas y, sin embargo, «apenas se ha trabajado cuatro o cinco días desde su inicio».
«A mediodía, en pleno horario laboral, no hay nadie trabajando. Han cortado los árboles, levantado las aceras, y la calle está completamente abandonada», ha lamentado. «No sé si sabe el señor Bellido que aquí hay tiendas que viven de sus ventas, que estamos a las puertas de la campaña de Navidad, y que las ventas navideñas no empiezan el 24 de diciembre, sino a finales de noviembre».
Más celeridad
Badanelli ha anunciado que Vox exigirá al alcalde, José María Bellido, «que se agilicen de inmediato las obras y que, si la situación continúa, el Ayuntamiento establezca ayudas y compensaciones económicas para los comerciantes afectados».
«No pueden seguir agonizando después de años de abandono y desprecio del Partido Popular con su mayoría absoluta. Si las obras no se aceleran, exigiremos que se indemnice a quienes están perdiendo su única fuente de ingresos por culpa de la ineficacia del Gobierno municipal», ha concluido Badanelli.