Presentación de las residencias de Córdoba, Ciudad de las Ideas

Presentación de las residencias de Córdoba, Ciudad de las IdeasJC

Córdoba Ciudad de las Ideas contará este año con dos residentes ucranianos

Desde hoy se pueden presentar las solicitudes

Desde hoy está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar a alguna de las diez residencias internacionales que para este año oferta el polo creativo Córdoba, Ciudad de las Ideas. Como ha explicado su promotor, Fernando Vacas, «llevamos seis meses muy sensibles con la guerra de Ucrania y hemos dado una solución humanitaria, que tiene que ver con nuestra forma de pensar y de las diez plazas de este año hay dos reservadas para dos artistas ucranianos».
Vacas ha informado de que estos dos creadores están en proceso de selección y que esto no impide que algún ucraniano más pueda ser seleccionado para las ocho plazas restantes. Además de estas diez residencias para artistas intencionales, Córdoba Ciudad de las Ideas concede una decena de ayudas para artistas locales.
Las actividades de estos creadores se desarrollarán durante el próximo mes de mayo, con la finalidad de incrementar la actividad cultural durante esas semanas y proyectar la imagen cultural de la ciudad.
Los organizadores esperan incrementar este año las cifras del pasado, cuando se recibieron más de 700 solicitudes para las residencias y se realizaron más de 70 actividades en distintos puntos de la capital.
Comentarios
tracking