Alejandro Ibáñez

Alejandro IbáñezLa Voz

Fallece el arqueólogo Alejandro Ibáñez

Fue jefe del Servicio de Arqueología de la Delegación de Cultura de la Junta

El arqueólogo Alejandro Ibáñez ha fallecido en Córdoba este viernes y deja tras de sí casi cuatro décadas de trabajo en el Servicio de Arqueología de la Delegación de Cultura de Córdoba, lo que a lo largo de este tiempo le había convertido en el mejor conocedor de las huellas de otras culturas en el subsuelo de la provincia.
Nacido en Bujalance, su carrera profesional se inició como profesor de la Universidad de Córdoba, en una aún incipiente Facultad de Filosofía y Letras. La excavación del bulevar del Gran Capitán dio un cambio a su vida y poco después, en 1984, obtenía por oposición su plaza como arqueólogo de la Junta de Andalucía.

La gastroarqueología

Sus numerosas jornadas en los más diversos pueblos de la provincia para elaborar los preceptivos informes y su afición a la gastronomía le hicieron refundir ambas líneas de trabajo para especializarse en la gastroarqueología, donde fue un experto en el conocimiento del arte culinario de las culturas precedentes hasta el punto de defender la teoría de que el primer flamenquín de la historia se degustó en su pueblo, en Bujalance.
Comentarios
tracking