Obra de Manuel Castillero

Obra de Manuel Castillero

Manuel Castillero expone 'La canción de la tierra' en la Fundación Antonio Gala

La colección está basada de la obra de Mahler del mismo título

El artista plástico Manuel Castillero (Córdoba, 1976) inaugura mañana, a las 19:00, su exposición individual 'La canción de la tierra' en Espacio Gala. Esta muestra, que ha comisariado el periodista Félix Ruiz Cardador, nace de la fascinación del artista por 'La canción de la tierra', obra del compositor Gustav Mahler.
El artista ha configurado la muestra en nueve obras, una por cada movimiento, y un tríptico o lied final, además de un cuadro a modo de resumen de la composición musical, y seis retratos de Alma, la mujer de Mahler en el momento en que compuso su obra.
Como destaca el comisario Félix Ruiz Cardador en el texto que ha elaborado para 'La canción de la tierra', esta exposición «es un canto de amor pictórico a la música y a la obra de Mahler y un espacio de experimentación entre la poesía, la música clásica y la pintura». La exposición estará abierta hasta el día 7 de mayo.

El autor

Manuel Castillero nació en Córdoba en 1976. Es poseedor de casi un centenar de premios de pintura de entre los que destacan el prestigioso galardón internacional de Pintura y Escultura «Figurativas» en su octava edición, el XXII Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos y el XXVIII Premio Nacional a las Artes Plásticas Cultura Viva. Su obra ha podido verse en diferentes entidades públicas y colecciones privadas como el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), en el Museo de Realismo Hoki de Tokio o en la Colección Allal Fouadi, en Tánger.
Comentarios
tracking