Córdoba vs Alcoyano

Iván Ania observa el desarrollo del partido ante el AlcoyanoJesús D. Caparrós

¿Puede contar el Córdoba con todos?

En el momento clave del año, Iván Ania ha apostado por un once muy definido con apenas retoques. Los cambios serán obligados en las próximas jornadas

El Córdoba ha vuelto al trabajo en la mañana de hoy con la vista puesta ya en el compromiso del próximo domingo (20:00 horas, FEF TV) frente al Intercity. El preparador asturiano dio a los suyos dos días libres después de caer derrotados frente al Alcoyano y, de paso, decir prácticamente adiós al sueño del ascenso directo. Lo cierto es que la decepción aún colea, así como las opiniones contrarias a algunas de las decisiones tomadas desde el banquillo el pasado sábado. Especialmente la de dejar fuera de la titularidad a los dos únicos delanteros específicos de la plantilla: Antonio Casas y Alberto Toril.

¿Repetir la apuesta por el falso '9'?

Quizá este asunto haya sido el principal foco de la crítica. Con el máximo goleador de la temporada y el delantero balear ya con un mes de rodaje con el grupo, Ania decidió apostar por la fórmula del falso '9' con Kuki y Kike Márquez. Fórmula que había sido la solución después de la victoria en Castellón. En ese momento, Casas se lesionó y Toril se acababa de reincorporar después de estar ausente durante cuatro partidos por un problema personal. La elección de Kuki le ha dado al técnico blanquiverde razones más que sobradas para repetir: dos goles, una asistencia y un penalti provocado. Pero Kike, haciendo las veces de referencia, no ha destacado en una faceta que, para ser justos, no es la suya. El de Sanlúcar participa del juego, ofrece asistencias de una categoría superior (como la de Mérida) y no se esconde. Pero no tiene el gol que sí dan Toril o Casas.
Por eso, sí que se esperaba que frente al Alcoyano el delantero balear iniciase el encuentro después de su diana en Valdebebas y haber estado ya un mes en la misma dinámica que el resto de sus compañeros. Por eso quizá sea esta la principal duda de cara al duelo ante el Intercity.

Momento clave para valorar la profundidad de la plantilla

Pero no solo la elección de la referencia ofensiva es lo que ha llamado la atención en las últimas semanas. También la reducción de minutos de algunos futbolistas como Isma Ruiz, el no agotar los cinco cambios ante el Alcoyano o la poca aportación de Leiva, Recio e Iván Rodríguez. Y es que llegamos a un tramo de importancia capital de la temporada en la que, de una manera u otra, todos van a tener que aportar. Si nos centramos en los apercibidos, ese grupo lo conforman Albarrán, Carracedo y Toril. De ellos tres, solo el delantero balear es el que tiene un rol secundario por detrás de su principal competidor. Pero la banda derecha al completo podría caer por acumulación de amonestaciones muy pronto. Y es ahí donde se tiene que ver si los de atrás aportan al mismo nivel.
Lo que sí queda reflejado en función de la elección de Iván Ania es que la distancia entre unos y otros es alta. Porque Álvaro Leiva apenas ha disputado 74 minutos en 10 partidos como blanquiverde, mientras que Iván Rodríguez lleva cinco jornadas sin minutos y, desde que disputara los 90' en Huelva (jornada 20), apenas ha disfrutado de 53' en cuatro duelos oficiales.
Sea como fuere, llega el momento crucial y la hora de tomar decisiones. Normalmente, Iván Ania ha acertado durante el curso. Desde hoy el equipo prepara el choque frente al Intercity con la misión de acabar con cualquier resquicio de duda.
Comentarios
tracking