
El Cádiz prepara el duelo ante el Córdoba pensando en el futuro
El Cádiz, entre el Córdoba CF y un fichaje estrella
El rival del Córdoba del próximo viernes, virtualmente salvado, empieza a mirar también al futuro; Suso Fernández, cerca de los amarillos
Poco hay en juego el viernes en El Arcángel en un derbi andaluz marcado por la falta de objetivos reales de los blanquiverdes y los amarillos. Los de Iván Ania, después de su empate en Elda, se convirtieron en el mejor amigo de muchos equipos que pululan por la zona baja. Uno de ellos era el Cádiz. Aprovecharon los de Garitano para ganar su partido (1-0 al Sporting) y colocar un colchón de nueve puntos con respecto al descenso. El Córdoba, por su parte, tiene once. Salvo un sprint histórico, los dos equipos saben que la próxima temporada volverán a cruzarse en Segunda División. Y en ese camino empiezan a trabajar.
Los amarillos fichan a Fer Pérez y tienen atada a su estrella: Suso Fernández
Aunque aún deben amarrar la permanencia matemática (como el Córdoba, por otro lado), lo cierto es que nadie duda de la salvación del Cádiz. Los de Garitano ya planifican la próxima temporada y, en ese sentido, avanzan sus primeros movimientos de cara a la temporada 2025/2026. En ese sentido, desde la ciudad gaditana se habla ya de un acuerdo cerrado con el portero Fer Pérez, procedente del Valladolid Promesas. Un jugador para el futuro a tenor de lo poblada de la demarcación.
Sin embargo, el auténtico ‘pelotazo’ lo daría el Cádiz nada más acabar el curso. Porque se da por hecho que los amarillos van a incorporar a su plantilla al futbolista del Sevilla FC, Suso Fernández. A sus 31 años, y después de haber estado en alguno de los clubes más importantes de la historia del fútbol (AC Milan), el atacante sevillista, según todas las informaciones que rodean la actualidad del club cadista, sería la piedra angular del próximo proyecto, en el que el Cádiz volverá a aparecer como uno de los máximos candidatos a ascender a Primera División. El gaditano no lo niega, aunque prefiere no hablar de ello de manera oficial. «Estamos en unos momentos bastante malos y sería inoportuno», manifestó hace unos días. Eso sí, su fichaje parece cantado.