Zequi celebra un gol
El Córdoba Patrimonio ya tiene a su 'pistolero'
Zequi firma por una temporada y cierra una plantilla que busca afianzar el proyecto blanquiverde de cara a la 25/26
Ezequiel Montero Jiménez, más conocido como Zequi, vuelve al lugar donde se hizo leyenda. El ala gaditano, ídolo indiscutible del cordobesismo futsalero, regresa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad una temporada después de su marcha a Manzanares. Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial a primera hora de la mañana de hoy: el 'pistolero' retorna a Vista Alegre con la firme intención de retomar la historia donde la dejó. Firma por una temporada y se convierte en la quinta y última incorporación de un vestuario renovado y ambicioso.
El jugador de Algar aseguraba, en palabras recogidas por el club, que «esta historia no había llegado a su fin» y que su deseo siempre fue volver. «Ha sido un fichaje que se ha cocinado lentamente pero siempre descartando todas las demás opciones. Solo quería llegar a un acuerdo con el Córdoba Patrimonio y enfundarme, nuevamente, esa camiseta», ha confesado. Zequi no ha ocultado su emoción por regresar. "Es una ilusión tremenda volver al sitio donde has crecido, el lugar en el cual empezó una bonita relación que año tras año se fue consolidando. Me siento muy orgulloso de poder representar unos colores, un sentimiento y un amor”.
En lo deportivo, el internacional andaluz llega en plena madurez competitiva y con un discurso alineado al del cuerpo técnico: ambición sin límites. «Este club ya no es un sueño, sino una realidad. Hay que luchar por llevarlo cada temporada más alto». El reencuentro con Vista Alegre, al que define como «un auténtico fortín», será clave en una campaña que arrancará el próximo 28 de julio con la pretemporada ya perfilada.
Para Emanuel Santoro, su fichaje supone «el salto de calidad que esta plantilla necesitaba». El técnico argentino destaca del gaditano su liderazgo, su desequilibrio en el uno contra uno, su capacidad de llegada y su importancia en transición. «Zequi ha crecido y llega, con 31 años, en un momento óptimo de su carrera deportiva», ha sentenciado. Así, el Córdoba Patrimonio da por cerrado su mercado de cara a una temporada dura, pero que se presume nuevamente ilusionante.