Zequi avanza ante la atenta presión de Mellado

Zequi avanza ante la atenta presión de MelladoCCF Futsal

Demasiado Jimbee para el Córdoba Patrimonio (1-6)

Los de Ema Santoro mantuvieron el tipo hasta el descanso, pero se vieron superados en el segundo acto por uno de los mejores rivales del campeonato

El Córdoba Patrimonio tenía un hueso durísimo que roer con la visita a Vistalegre del Jimbee Cartagena. Se presentaba nada menos que el líder, un equipo hecho para grandes metas. Era una empresa difícil, pero, a su vez, existía la ilusión de volver a ver competir a los blanquiverdes, que arrancaron el curso con un 4 de 6 de muchísima altura frente a ElPozo e Inter. El correctivo de hace dos semanas en Palma puso otra vez en el suelo a los de Santoro que hoy, pese a llevar parejo el duelo hasta el descanso, ha sucumbido ante el mayor potencial murciano.

El arranque del choque fue eléctrico, de los que se juegan más con las pulsaciones que con la pizarra. Fabio tuvo que intervenir de inmediato y lo hizo con bastantes buenos reflejos. Chispi no se quedó atrás y respondió con dos paradas que mantuvieron a raya a Mellado y Waltinho. El ritmo era alto y, en esas, no tardó en llegar el primer golpe: un infortunio de Titi del Rey acabó con el balón dentro de la meta blanquiverde para adelantar a un Jimbee que no necesitaba regalos.

Lejos de hundirse, el Córdoba Patrimonio sacó carácter. Los de Santoro no se amilanaron y buscaron el empate con fe. Pescio, Carlos Gómez y Nacho Gómez rozaron la igualada en acciones que hicieron temblar la portería visitante. Los palos, que fueron protagonistas toda la noche, negaron la diana a los locales en más de una ocasión. También Víctor sostuvo a los suyos con una parada providencial antes de que, por fin, el argentino Tomás Pescio apareciera como un zorro en la pista para robar y firmar el 1-1. Todo quedaba abierto al descanso tras un primer acto vibrante.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad. Pablo Ramírez rozó el gol nada más reanudarse, pero los postes seguían dictando sentencia. La diferencia estuvo en la pegada y ahí el Jimbee no perdonó. Ossamanmusa, con la ley del ex planeando sobre Vista Alegre, tocó lo justo para convertir un latigazo de Tomaz en el 1-2. Apenas un suspiro después, el propio tailandés clavó el 1-3. El VAR revisó, pero nada cambió. El Cartagena había olido la sangre y apretó aún más el acelerador.

Con el Córdoba tratando de recomponerse, apareció Juninho para dejar una obra de arte: tacón sutil ante Fabio y 1-4. El golpe fue duro, pero lo peor estaba por venir. Porque en apenas un minuto, entre el 32 y el 33, los cartageneros sentenciaron. Tomaz castigó con un disparo implacable para el 1-5 y Ossamanmusa, de nuevo imparable, firmó el 1-6 que ponía tierra, mar y aire de por medio. En ese tramo, la diferencia de pegada se convirtió en abismo.

El último tramo ya fue de trámite. El Córdoba Patrimonio buscó maquillar el marcador con más corazón que cabeza, pero el partido estaba resuelto mucho antes. El calendario, implacable, depara otra salida de enjundia el próximo domingo: Santa Coloma (17:00 horas). Aunque, eso sí, cualquier rival ahora parece más asequible después de un inicio de temporada diseñado por el peor enemigo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas