Iván Ania da indicaciones durante una sesión de trabajo

Iván Ania da indicaciones durante una sesión de trabajoCCF

Habas contadas para Vitoria

Las lesiones marcan el ritmo en el Córdoba CF, que tendrá numerosas bajas para el último duelo del año ante el Mirandés

El Córdoba ha llegado al último partido del año levantando la mano. Y pidiendo a gritos el parón. Aunque no sea algo que se exteriorice, a nadie se le escapa que la catarata de bajas preocupa, y mucho, dentro del club blanquiverde. Iván Ania se encarga de no lamentarse públicamente, pero está claro que cualquier equipo de la categoría notaría sobremanera muchas de las ausencias de las últimas semanas. Y, para el capítulo final de este 2025, no va a ser menos.

Con lo puesto a Mendizorroza… antes del mercado de invierno

Probablemente sea el once más sencillo de predecir de lo que va de temporada. Porque las lesiones han hecho el resto. Para el domingo, el técnico asturiano no podrá contar con Franck Fomeyem en defensa. Y ojo a Rubén Alves, que abandonó el terreno de juego con molestias en la parte posterior de su pierna izquierda, por lo que existen serias dudas de que pueda jugar frente al Mirandés, lo que obligaría a repetir la pareja de centrales que jugó ante el Granada y el Cádiz: Sintes y Álex Martín.

En la izquierda, la papeleta de Juan María es destacable. Vino como suplente de Ignasi Vilarrasa y ni con la lesión de este último (tampoco disponible para el último duelo del 2025 y veremos para cuándo en 2026) está siendo titular, ocupando su lugar en la izquierda un lateral derecho a pierna cambiada como Carlos Albarrán. Existen dudas de lo que propondrá Ania en esta posición. Quizá sea una de las únicas.

A partir de ahí, Theo Zidane es baja para los próximos tres meses; Kevin Medina no podrá estar por lesión (aunque también estaba sancionado) y Diego Bri también está lesionado hasta después de las vacaciones. Habas contadas.

¿La enésima oportunidad para Pedro Ortiz?

Por eso, más allá del lateral izquierdo, otra de las incógnitas se abre en el centro del campo. Isma Ruiz y Dani Requena son fijos. Carracedo también en la derecha y Adrián Fuentes arriba. El hueco se abre con ese tercer centrocampista y la banda izquierda. Si Ania quiere darle continuidad al choque frente al Éibar, Jacobo y Dalisson tienen el sitio, pero no sería de extrañar que Pedro Ortiz volviera al centro del campo y se sentara en el banquillo el ex del Pontevedra. Porque ni Jan Salas, Alberto del Moral o Sergi Guardiola parecen opciones reales. Con lo justo y con la necesidad de ganar. Así se presenta la última semana de competición del año para el Córdoba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas