Rubén Alves en el partido ante el Zaragoza

Rubén Alves en el partido ante el ZaragozaCCF

Rubén Alves, baja segura para medirse al Mirandés

El central del Córdoba, lesionado en el choque ante el Éibar, se perderá la última cita del año 2025 en Vitoria

No hay tregua. Las malas noticias se suceden alrededor del Córdoba CF que, además de acumular seis semanas consecutivas sin conseguir la victoria, empieza a ver cómo el carrusel de bajas se incrementa. Ignasi Vilarrasa, Fomeyem, Adilson y Diego Bri eran ausencias seguras para el compromiso ante el Mirandés.

Un parte que se vio aumentado con los percances sufridos por Kevin Medina (lesionado el domingo pasado) y Theo Zidane (operado y con tres meses de recuperación por delante), mientras que Rubén Alves tampoco estará en Medizorroza, aunque en su caso sí se espera que pueda estar en el regreso ante el Burgos (3 enero, 21:00 horas).

Un revés con la zona en cuadro

El Córdoba despedirá 2025 sin su pareja de centrales titulares. Ania, en parte debido a las molestias del propio Alves, dudó de inicio hasta dar con la mejor opción en el eje de la zaga, consolidándose el hispano-brasileño junto a Fomeyem. En ese momento llegaron los mejores resultados para el cuadro cordobesista, que vio cómo su eje central se resquebrajaba por la lesión en el tobillo del camerunés en el duelo ante el Deportivo.

En ese mismo escenario, Rubén Alves vio la quinta amarilla y fue expulsado, de ahí que estuviera dos partidos ausente. Concretamente, en Granada y ante el Cádiz. Dos encuentros en los que el Córdoba sacó un punto. La jerarquía de Rubén Alves es más que evidente. Con él en el campo, los blanquiverde solo han perdido dos partidos (ha jugado 12). Y, en uno de ellos, el inaugural en El Molinón, abandonó el campo en el descanso cuando el resultado era de 1-1.

Su ausencia será más que notable, por lo que Iván Ania solo cuenta con la opción de volver a meter a Xavi Sintes junto a Álex Martín. Una pareja que, dicho sea de paso, ofreció buenas prestaciones en los duelos en los que les tocó jugar juntos de inicio.

Adilson, primer 'fichaje'

Pero no todo va a ser malo en el medio plazo. Porque en el Córdoba, aunque se va con tiento, tienen bastantes esperanzas puestas en el regreso de Adilson Mendes, totalmente integrado en la dinámica de equipo. Ahora toca encajar su participación con el equipo. El portugués se sumará a la plantilla de cara a la segunda vuelta, deseando ofrecer cuanto antes ese nivel desequilibrante que le llevó a ser uno de los futbolistas más destacados de la competición durante el curso pasado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas