Iván Ania, durante un entrenamiento
El Córdoba CF, cerca del 100% en el tramo decisivo
El conjunto blanquiverde comienza a pensar en el Leganés con la buena noticia de que la enfermería empieza a quedarse bajo mínimos
Problemas como estos son los que, a buen seguro, le gustará tener a Iván Ania hasta final de temporada. El poder elegir y tener opciones naturales no ha sido la constante durante la temporada, por lo que esta semana se antoja vital para poder confeccionar un once de plenas garantías para medirse al Leganés y seguir la estela del play off de ascenso. De hecho, si todo va como se espera, a la enfermería cordobesista tan solo le quedarían dos inquilinos: Franck Fomeyem y Theo Zidane.
Defensa casi al completo con la excepción de Albarrán y la duda de Alves
Aquí es donde mejores noticias hay. Para el duelo en Ceuta ya se esperaba la inclusión de Juan María Alcedo, pero Ignasi Vilarrasa sigue sumando entrenamientos con el grupo, convocatorias semana a semana y se espera que pueda ser pieza importante desde ya mismo para el tramo decisivo de la temporada.
Si no, siempre queda la bala de Diego Bri, que arrancó la temporada en el extremo diestro, la continuó por banda izquierda y, tras recuperarse de su lesión y por las bajas acumuladas, ha acabado siendo una notable solución para Iván Ania en el lateral zurdo. De golpe y porrazo, el asturiano tendrá tres posibilidades en ese lado para el duelo del sábado.
En la derecha, Trilli será el elegido ante la sanción por acumulación de amonestaciones de Carlos Albarrán, mientras que en el eje de la zaga Xavi Sintes y Álex Martín apuntan a ser inamovibles. La buena noticia en este punto es que Rubén Alves ya comenzó a hacer parte con el grupo la semana pasada, por lo que estos días se antojan vitales para que pueda estar a disposición. En cualquier caso, si no llegara para medirse al Leganés, su inclusión en la convocatoria no debería tardar en llegar.
Kevin Medina y Del Moral, también se suben al carrusel de opciones
De ahí en adelante, más motivos para el optimismo. Y es que Alberto del Moral y Kevin Medina ya se encuentran totalmente aptos, por lo que abren el abanico de opciones para Iván Ania. El de Villacañas venía contando mucho antes de su lesión frente al Málaga, mientras que el extremo deberá competir frente a Jacobo o el regreso de Adilson. Complejo escenario para él.
En la mediapunta, Goti se afianza y Dalisson aporta en momentos clave de los partidos (aunque en posiciones algo más retrasadas), mientras que en la derecha Carracedo ha subido muchísimo el nivel y Percan aporta mucho más que una simple pieza de recambio.
Y, arriba, todo en orden: Fuentes sigue siendo la referencia, Sergi Guardiola comienza a desatarse con tres dianas en los seis últimos partidos y Obolskii queda como última opción para la delantera. Ania empieza a tenerlos a todos sanos. Un paso más que necesario en la pelea por el play off.