El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, en el Congreso

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, en el CongresoPP

PP

Otro impuesto más, ahora al plástico

Lorite critica que «el Gobierno de Sánchez pone en marcha el impuesto al plástico a pesar de la crisis»

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este miércoles que «el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en marcha un nuevo impuesto, como el del plástico, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, cuando los españoles y los cordobeses están sufriendo una inflación disparada y una nueva crisis económica».
En una nota, el popular ha advertido de que «la insensibilidad de Sánchez hacia los españoles es suprema, ya se ha podido comprobar en múltiples ocasiones», a lo que ha agregado «para él y su Gobierno son más importantes otros intereses antes que mirar por la economía de las familias españolas que no llegan a final de mes y que dentro de unos días tendrán que pagar un nuevo impuesto».
Así, Lorite ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, mediante una Proposición no de Ley, ha pedido al Gobierno una moratoria de la fiscalidad de los plásticos de un solo uso «para que favorezca la recuperación económica de España y aplazar dicho impuesto hasta el 1 de enero de 2024».

Inédito en Europa

Según ha señalado el diputado popular, «si no lo evitamos, España será el único país de Europa que pondrá en marcha este nuevo impuesto, y lo hace en las peores circunstancias sociales y económicas». «Este impuesto va a dañar la economía doméstica de todos los españoles, puesto que va a incrementar el precio de la cesta de la compra una vez más, cuando ya de por sí es el más caro en muchos años», ha apuntado.

Competitividad

Asimismo, ha indicado que «este nuevo impuesto va a restar competitividad a la industria española». «Según la CEOE, más de un millón de empresas en el país se van a ver afectadas», ha subrayado, para remarcar que «toda la cadena de valor afectada por este impuesto, que va desde el sector agroalimentario hasta el sector del automóvil, ha solicitado al Gobierno, sin éxito, el aplazamiento de este impuesto, que no solamente daña económicamente a la industria española, sino que además está mal concebido, y va a generar un colapso en las empresas sin precedentes».
Además, Lorite ha recordado que «todas las instituciones europeas e internacionales están aconsejando que no se pongan en marcha nuevos impuestos y que se contenga la presión fiscal sobre las familias y sobre la economía, en tanto en cuanto la recuperación económica no sea efectiva», a la vez que ha mantenido que «no se puede seguir incrementando la presión fiscal sobre el bolsillo de las familias españolas y cordobeses, y tampoco sobre las empresas».

Recaudación

Al respecto, el diputado cordobés ha recordado que «el Gobierno de Sánchez y sus socios va a recaudar cuando acabe 2022 más de 30.000 millones de euros extra que salen del bolsillo de los españoles, en la provincia de Córdoba más de 200 millones de euros».
«Es el mayor expolio fiscal de la historia en España», ha censurado, mientras ha calificado como «muy positiva la política de bajada de impuestos que lleva a cabo el gobierno de Juanma Moreno en Andalucía». «Está demostrado que bajando impuestos se recauda más, hay más dinero en circulación, se atraen nuevos inversores, se reactiva la economía y la gente vive mejor», ha defendido.
Para el PP, «no es el momento de poner en marcha nuevos impuestos, muy al contrario, es necesario bajarlos a las clases medias, a las empresas y a las familias del país para que puedan hacer frente a la incertidumbre económica y social en mejores condiciones».
Comentarios
tracking