Un camarero porta una bandeja en una terraza de un bar de Madrid.

Un camarero porta una bandeja en una terraza.Eduardo Parra / Europa Press

Septiembre deja más parados en Córdoba

El incremento se ha experimentado sobre todo en el sector servicios

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, Córdoba cerró el mes de septiembre con 63.640 desempleados, 1.047 más de los que había en agosto. El sector servicios es el que más desempleados arroja, con 1.090 parados más, datos que hay que asociar al fin de la temporada turística. Otro de los sectores que cuenta con datos negativos es el industrial con 20 desempleados más en septiembre.
Por el contrario, la agricultura y la construcción se resienten menos. De hecho en el sector primario el desempleo ha caído en 149 personas, una cifra que coincide con el inicio de la campaña agrícola. El sector de las construcción, con 130 desempleados menos, también aguanta los datos generales de septiembre en la provincia.
En España, y según el Ministerio de Trabajo, el número de personas desempleadas registradas en el Servicio Público de Empleo Estatal al finalizar el mes de septiembre aumentó en 19.768 (0,73%) con respecto al mes anterior «siguiendo la tendencia de crecimiento habitual aunque moderando las subidas que caracterizan este mes». El total se sitúa en 2.722.468 personas.

También sube el paro en Andalucía

El paro registrado en septiembre de 2023 baja en 6 comunidades autónomas. En términos absolutos, se benefician de este descenso, especialmente, en Cataluña (-3.440 personas), Canarias (-2.831 personas) y País Vasco (-1.933personas).
Por contra, sube en las 11 comunidades restantes con Andalucía (15.949 desempleados más) a la cabeza seguida, a distancia, de la Comunidad de Madrid (3.358 personas en desempleo más) y Galicia (2.918 personas en paro) a la cabeza.
Comentarios
tracking