Altitude Rincón de la Subbética

Altitude Rincón de la SubbéticaOlivarte

Subbética

Un virgen extra cordobés, primero en la Guía Evooleum 2023

Amo: «Son muchos los premios internacionales que están consiguiendo nuestros aceites, como se pone de manifiesto en esta entrega»

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Dolores Amo, ha participado en Madrid en la Gala Evooleum Awards, en la que se dan a conocer los aceites integrantes de la prestigiosa Guía World's Top 100 Extra Virgin Olive Oils, guía que recoge cada campaña los cien mejores AOVE del mundo y que en su edición de 2023 ha otorgado el primer puesto al aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude y al italiano Monini Monocultivar Coratina Bio.
Durante el acto, Amo ha destacado «la calidad y excelencia de todos los aceites cordobeses amparados en nuestras cuatro denominaciones de origen» y ha valorado «el trabajo que día a día hacen las almazaras para alcanzar esos estándares de calidad y para difundir y promocionar internacionalmente el resultado de ese esfuerzo».
«Son muchos los premios internacionales que están consiguiendo nuestros aceites, como se pone de manifiesto en esta entrega, y esto es fruto de un esfuerzo que como responsable política, y como presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo, respaldamos y vamos a continuar respaldando», ha manifestado.
Amo ha trasladado su felicitación a Nuria Yáñez, directora técnica de Almazaras de la Subbética por la inclusión en la Guía Evooleum 2023 de su aceite Rincón de la Subbética Altitude y por alzarse con el galardón a la Mejor Mujer Productora del Mundo en los Evooleum Awards 2022.
La guía detalla la procedencia, características, variedades, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificación orgánica, Kosher o Halal, puntuación, ficha de cata y maridaje de cada aceite. En esta edición los hay procedentes de 10 países; España, Italia, Grecia, Croacia, Francia, Túnez, Portugal, Marruecos, Brasil y Sudáfrica.

Envases

Evooleum también premia los envases más bellos del mundo e incluye una selección de aceites con una producción inferior a los 2.500 litros, dando cabida por primera vez los pequeños productores.
Comentarios
tracking