La Diputación de Córdoba repara la CO-6200 y el CP-12, en la pedanía baenense de Albendín

La Diputación de Córdoba repara la CO-6200 y el CP-12, en la pedanía baenense de AlbendínDiputación de Córdoba

Albendín

Reparan dos carreteras cordobesas

La Diputación de Córdoba repara la CO-6200 y el CP-12, en la pedanía baenense de Albendín, a través del Contrato de Conservación y Mantenimiento de Vías Provinciales

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado Albendín para conocer junto a su alcalde, José Antonio García, el estado de las vías que serán reparadas por la institución provincial a través del Contrato de Conservación y Mantenimiento de las Vías Provinciales del término de Baena, la CO-6200 y el CP-12, de Baena a Cañete de las Torres.
En el caso de la CO-6200, principal acceso a la pedanía de Albendín e itinerario interprovincial que une Martos con Baena, «vamos a actuar en los 960 metros iniciales del vial, donde el pavimento se encuentra deteriorado y presenta irregularidades y fisuras».
Así lo explica el responsable de Carreteras, quien destaca que «lo que vamos a hacer es repararlo mediante una regularización de mezcla bituminosa y una geomalla antifisuras. Es una actuación que cuenta con un presupuesto de 98.000 euros y se suma a otras realizadas en 2021 en la misma carretera por valor de 280.000 euros».
También dentro del Contrato de Conservación (lote 5) la Diputación actuará en el CP-12, de Baena a Cañete de las Torres por el Puente de Piedra, una vía que da acceso a la zona de ocio y recreo del Puente, junto al río Guadajoz, y a gran cantidad de explotaciones y empresas agrícolas ubicadas en la zona.

Actuación

Palomares ha señalado que «se intervendrá en los 1.450 metros iniciales del vial, donde el pavimento está deteriorado y presenta deformaciones que dificultan el tráfico rodado, además de producirse desprendimientos de gravilla». La actuación tendrá un coste de 106.000 euros y permitirá la reparación del firme.
Comentarios
tracking