Pantano de Vadomojón

Pantano de VadomojónCaminos de Pasión

Campiña Este

Las potencialidades del embalse de Albendín

La Diputación de Córdoba muestra su apoyo a Albendín para la puesta en marcha de un proyecto con el pantano

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha visitado hoy Albendín para dar a conocer el 'Estudio e impulso de los recursos locales sobre los que basar el desarrollo económico en el embalse de Vadomojón'.
Montoro ha especificado que «el impulso de este proyecto va a resultar, sin duda, muy beneficioso para el desarrollo no solo de Albendín, sino de toda su zona de influencia».
Víctor Montoro

Víctor MontoroDiputación de Córdoba

«No podemos más que mostrar nuestro compromiso para la conformación y redacción del proyecto que le permita al Ayuntamiento acceder a la convocatoria de fondos europeos, así como a la búsqueda efectiva de recursos para hacer realidad una iniciativa tractor para empresas con un alto componente tecnológico», ha añadido Montoro.
El también vicepresidente quinto de la Diputación ha hecho referencia a que «nos encontramos ante un proyecto innovador y singular que hace necesario el esfuerzo y la colaboración público-privada».
Según Montoro, «se trata de aprovechar la situación geográfica de Albendín para poner a disposición de las empresas un suelo industrial que, tomando como base la refrigeración de la temperatura por el agua del río, traiga consigo la reducción del gasto energético a las firmas que se asienten en esta localidad».

Ventaja

«El desarrollo de esta propuesta colocará este espacio industrial en clara ventaja respecto al resto de territorios, de ahí la importancia de contar con la financiación y el empuje necesario para hacerlo realidad», ha apostillado Montoro.
Por su parte, el alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, «este proyecto supone un auténtico revulsivo para el futuro de nuestro pueblo, además de una apuesta por el desarrollo sostenible y eficiente».
Comentarios
tracking