Charlotá, en Dos Torres

Charlotá, en Dos TorresRedes sociales

Este es el pueblo cordobés donde este fin de semana entras gratis a los toros sí te vistes de flamenca

Este sábado celebran el Día de la mujer cordobesa

Este fin de semana, 13-14 de junio, Dos Torres celebra su clásica Charlotá. Un evento que bebe de la historia y tradición de este pueblo cordobés y que acerca con diferentes eventos el mundo de la tauromaquia a todos los públicos.

Dos torres « va a vivir este fin de semana sus tradiciones en su plaza castellana, con carruajes, a la vieja usanza». Una localidad « que ha dado tres toreros y que sentimos que el mundo del toro forma parte de nuestro patrimonio y cultura». «En 1640 ya tenemos constancia de que se capearon vaquillas en la plaza de la villa patrimonial», tal y como ha explicado esta misma mañana en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba, su alcalde, Manuel Torres.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, Andrés Lorite, ha remarcado que la tauromaquia no es solo cultura «sino una forma de sentir del pueblo cordobés. También es economía, medio ambiente, respeto a la ganadería y a nuestras especies ganaderas». En concreto, actualmente hay 18 municipios de la provincia cordobesa que conforman parte de la red de la Junta que impulsa la promoción de esta cultura.

Entrada gratuita

Todas las mujeres que acudan vestidas de gitana y los hombres de corto, podrán entrar de forma gratuita a la suelta de vaquillas que tendrá lugar el sábado con una capacidad para 450 personas. Dos Torres sigue así con una tradición que se realizaba también anteriormente en Córdoba y que esta localidad sigue manteniendo a pesar de las altas temperaturas.

La jornada ,dedicada a la mujer cordobesa, dará comienzo a las 10 de la mañana con una visita guiada gratuita por el centro histórico del municipio; a continuación Paco Martos y después habrá una exhibición y charlas divulgativas con animales a cargo de Paco Martos. Por la tarde, habrá encierros infantiles y actividades de ludoteca para los más pequeños; suelta de vaquillas y por la noche, un tributo a Estopa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas