Banda de Caído y Fuensanta, en el Patio de los Naranjos

Banda de Caído y Fuensanta, en el Patio de los NaranjosBJ

La Agrupación de Cofradías dice a las bandas que no entra en sus fines ocuparse de los cortejos

Señala que en la organización de sus actos buscan «la mayor excelencia posible»

Las peticiones planteadas por la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba ya han tenido respuesta por parte de la Agrupación de Cofradías, que dice que «no entra dentro de sus fines ocuparse de miembros del cortejo de las hermandades que realizan estación de penitencia». Por tanto, son las contratantes quienes deben atender esta demanda.
Este organismo cofrade señala en un comunicado que «representa y da servicio a las hermandades agrupadas según las resoluciones de la autoridad eclesiástica y de la asamblea de hermanos mayores», por lo que entre sus fines no se encuentran los integrantes de cada procesión. Así, añade, «los interlocutores válidos de las agrupaciones musicales de cualquier tipo son las hermandades con las que participan en las salidas procesionales, no la Agrupación de Cofradías».

«La mayor excelencia posible»

Sobre la presencia de las formaciones musicales integrantes de esta Unión de Bandas en los actos que organiza la Agrupación, como el pregón de Semana Santa, el de Glorias o el Concierto Extraordinario de Cuaresma, el comunicado indica que el organismo cofrade defiende su «autonomía» a la hora de organizarlos, y que «siempre pretende conseguir la mayor excelencia posible y, en consecuencia, contrata a las entidades o personas que considera más adecuadas, dando las explicaciones que se contemplen sólo ante la asamblea de hermanos mayores».
Por último, la Agrupación destaca que es un organismo abierto y se reúne con quien lo solicite, «aunque ello no significa que se hayan de asumir las propuestas realizadas», ya que «simplemente se escucha al interlocutor y se considera la pertinencia de sus sugerencias dentro de la cortesía que nos caracteriza».
Comentarios
tracking