Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los AfligidosLuis A. Navarro

Presentación al Pueblo hará la carrera oficial el Jueves Santo

La Agrupación de Cofradías argumenta que la jornada «no presenta grandes dificultades respecto a otros días»

La hermandad de la Presentación del Pueblo de la barriada de Cañero ha solicitado a la Agrupación de Cofradías realizar estación de penitencia a la Catedral incorporándose a la carrera oficial. Tras un meticuloso estudio por parte de la vocalía de estación de penitencia y con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Agrupación, se ha asignado a la Hermandad el Jueves Santo para hacer su salida procesional, «ya que no presenta grandes dificultades respecto a otros días más ocupados por otras hermandades y con recorridos complejos en cruces y horarios».
La hermandad ocuparía el primer lugar de entrada en la carrera oficial, por lo que se adelantaría el horario de inicio del Jueves Santo, sin modificar el de las hermandades de dicho día.
Durante la noche del pasado martes, en una reunión organizada por la vocalía de estación de penitencia, las hermandades del Jueves Santo dieron la bienvenida a la joven hermandad de la Presentación y le desearon mucha suerte en esta nueva andanza, que supondría un cambio fundamental en la historia de la cofradía.
Comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking