Salida procesional de la hermandad de los Dolores
Los Dolores irá a la Catedral por Fleming y recupera Burell en la vuelta
La hermandad presenta su propuesta de itinerario a la Agrupación de Cofradías
La hermandad de los Dolores ha presentado ante la Agrupación de Cofradías una propuesta de itinerario que presenta algunas variaciones tanto a la ida como a la vuelta de la Catedral respecto al realizado en los últimos años.
Tras salir de la plaza de Capuchinos, el cortejo se dirigirá hacia la plaza de las Tendillas por Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel y San Álvaro. Después, marchará por Gondomar, Gran Capitán y San Felipe para llegar a la plaza de la Trinidad, desde donde llegará al Paseo de la Victoria por la calle Lope de Hoces.
Tras pasar por la glorieta de la Cruz Roja, discurrirá por la avenida del Doctor Fleming hasta llegar al Campo Santo de los Mártires. Después, bajará a la avenida del Alcázar por Santa Teresa Jornet y entrará a la carrera oficial por la Puerta del Puente en la plaza del Triunfo.
El regreso
El itinerario por el interior de la carrera oficial se mantiene inalterable y tras la salida por la Puerta de Santa Catalina, la procesión de la hermandad de los Dolores, al igual que ya hiciera el pasado año, irá por Magistral González Francés y Cardenal Herrero hacia las calles Judería, Deanes y Conde y Luque.
Llegará el cortejo a la plaza de las Tendillas tras pasar por Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra y Jesús y María. A partir de este punto vuelve a cambiar el itinerario respecto a ediciones anteriores, ya que seguirá por la calle Cruz Conde hasta Manuel de Sandoval. Allí, irá por la calle Caño, Manuel María de Arjona y Osario hacia la calle Burell, que constituyó un punto destacado en el regreso de esta hermandad años atrás. Tras pasar por la plaza de las Doblas alcanzará finalmente la plaza de Capuchinos.