Salida procesional de la hermandad de Pasión

Salida procesional de la hermandad de PasiónLuis A. Navarro

Conchi Olivenza dimite como hermana mayor de la Pasión por «cuestiones personales incompatibles con el cargo»

El vicehermano mayor, Manuel Ordoñez, ocupará el cargo cuando lo ratifique la autoridad eclesiástica

La hermandad de la Pasión de Córdoba ha comunicado a través de sus redes sociales la dimisión de la hermana mayor, Conchi Olivenza. Según detalla el escrito, ha procedido a ello por «cuestiones incompatibles con el desempeño de las responsabilidades propias de su cargo». Olivenza llevaba en el cargo desde el verano de 2022. Ahora, a menos de diez días para el inicio de la Cuaresma, el cargo recae en el que era vicehermano mayor de la corporación, Manuel Ordoñez.
El escueto comunicado explica que «en consecuencia, a la espera de la ratificación y directrices de la autoridad eclesiástica competente, el actual vicehermano mayor, Manuel Díaz Ordoñez pasará a ocupar el cargo de hermano mayor de nuestra corporación". Ordoñez ya fue hermano mayor en los dos mandatos anteriores al nombramiento de Olivenza.
La hermandad cerró el comunicado con agradecimientos a la hermana mayor que dimite: «Expresar y trasladar a Concepción Olivenza nuestro pleno y sincero agradecimiento por la labor realizada durante el ejercicio de su mandato, elevando nuestras plegarias para que nuestros titulares le colmen de bendiciones».
Con el inicio de la Cuaresma la próxima semana, todo hace indicar que la regularización de la cofradía y la junta de gobierno que la rija para los próximos años será un punto a tratar a partir del mes de abril.
Comentarios
tracking