Salida de la hermandad del Rocío de Córdoba

Salida de la hermandad del Rocío de CórdobaJesús D. Caparrós

La hermandad del Rocío de Córdoba se prepara para un nuevo camino

Este jueves, los romeros de la capital iniciarán su recorrido hacia la aldea almonteña

Un nuevo camino se abre para la hermandad del Rocío de Córdoba este jueves. El simpecado cordobés, escoltado por los cientos de romeros que harán camino, partirá este jueves desde San Pablo, con la misión de llegar el viernes de la siguiente semana a la aldea de El Rocío, en Almonte. En total, nueve días de camino, que traerán nuevas vivencias e historias plagadas de fe y de sentimiento.

El recorrido prácticamente no varía con respecto a años anteriores. El jueves, la hermandad saldrá desde San Pablo tras la misa (sobre 17.30 horas) para terminar recorriendo un total de 8,1 km y finalizar la jornada en la carretera de Guadalcázar. Se espera una gran afluencia de caballistas dada la coincidencia con la feria y con la parada en el busto a la Virgen del Rocío tras cruzar el puente de Miraflores.

El viernes serán 35,9 kilómetros los que les separarán de la pernocta, que será en el cortijo Bahillo, en el Garabato. El sábado volverá a ser jornada larga, con más de 35 kilómetros por recorrer. Esa noche llegarán a La Luisiana tras pasar por Écija. El domingo, la cantidad de kilómetro se queda rondando los 30. La parada será en la finca Fuente del Moro, cortijo situado entre Marchena y Carmona. Ese día tendrán el paso por Fuentes de Andalucía, parada especial para la hermandad.

Ya el lunes, el camino tiende a hacerse más ameno. Después de 25 kilómetros llegarán al cortijo de Neblines, donde tendrán la pernocta. El martes seguirán en la provincia de Sevilla, llegando al cortijo de Bujadillos en Utrera después de 28 kilómetros. El miércoles empezarán los días más intensos, con la llegada a Coria y el cruce de la barcaza en una jornada con algo más de 28 kilómetros.

El jueves, el penúltimo día de camino, la hermandad irá desde Coria hasta Villamanrique, con el correspondiente paso por el Vado del Quema. Esa jornada son más de 28 kilómetros. Y el viernes, que será el día de llegada, se iniciará en Villamanrique el camino, con parada en el palacio de la Raya Real y la llegada a la aldea de El Rocío.

comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking

Compartir

Herramientas