La procesión del Soberano Poder
Dos candidaturas aspiran a dirigir la hermandad de la Quinta Angustia
La corporación tiene aún pendiente su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Córdoba
La cita es el próximo 30 de junio. En esa fecha están convocados todos los hermanos de la Quinta Angustia para decidir quien será su próximo hermano mayor y lo tendrán que hacer decidiendo entre dos candidaturas, las presentadas por María Dolores Jiménez y Luis Galán.
Jiménez fue la primera en avanzar su decisión y casi al cierre del plazo para la presentación de candidaturas se ha conocido la de Galán. Ambos cuentan con vínculos con esta cofradía, ya que los padres de María Dolores Jiménez fueron los padrinos de bendición de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y Luis Galán es actualmente diputado de Cultos en la junta de gobierno encabezada por Rafael Jaén.
El futuro de la hermandad
Quien obtenga más votos en esta elección será la tercera persona que se ponga al frente de esta cofradía fundada en 2011, tras Manuel Higuera y Rafael Jaén, que ha estado en el cargo durante los dos últimos mandatos, razón por la que ya no puede optar a la reelección.
Entre las prioridades que baraja la Quinta Angustia está su ingreso en la Agrupación de Cofradías, después de que en los últimos años esta solicitud haya sido rechazada por la asamblea de hermanos mayores. Además, se encuentra en la actualidad inmersa en la creación de su patrimonio, del que recientemente presentaban el boceto de lo que será el paso para el Señor del Soberano Poder.