Divina Pastora de la hermandad de la Vera Cruz
La Vera Cruz tendrá una presencia activa en la Misión Diocesana de Córdoba
Tendrá lugar el próximo mes de septiembre
La hermandad de la Vera Cruz va a tener un especial protagonismo en los actos que compondrán la III Misión Diocesana de Córdoba que se celebrará en septiembre.
En la semana que durarán los actos, el jueves 18 de septiembre tendrá lugar una procesión del Corpus Christi que será organizada por esta cofradía y que recorrerá todo el distrito sur. Saldrá de la parroquia de Santa Luisa de Marillac, en el polígono Guadalquivir y terminará en la parroquia de San José y Espíritu Santo.
El Santísimo irá en el templete de la Vera Cruz sobre el paso de la Divina Pastora de las Almas y en el cortejo formarán parte todas las asociaciones y grupos eclesiales que participarán como misioneros, además de las hermandades que colaboran en la misma. Los costaleros serán de la Vera Cruz y tocará la banda de Nuestra Señora de la Fuensanta.
El rosario de la aurora
Además, el 22 de septiembre habrá un rosario de la aurora que estará organizado también por la Vera Cruz. El cortejo estará presidido por la Divina Pastora de las Almas e irá hasta la parroquia de Santa Isabel de Hungría.
La cofradía, a través de un comunicado, ha reconocido que «es un motivo de gran alegría y satisfacción que nuestra diócesis confíe en esta hermandad para la gestión y organización de estos dos importantes eventos que, sin duda, servirán como vínculo de unión entre todos los misioneros participantes».