Boceto de la ropa de Nazareno de la hermandad de la Piedad

Boceto de la ropa de Nazareno de la hermandad de la PiedadLVC

La Piedad de Las Palmeras y un avance constante

La cofradía del Miércoles Santo renovó su junta de gobierno y ahora acomete nuevos pasos adelante

Cada cofradía de Córdoba tiene su razón de ser, a tenor de dónde se encuentra, quién la compone y la historia que atesora. La hermandad de la Piedad se encuentra ubicada en el barrio de Las Palmeras y allí se esfuerza de manera silenciosa en obra social, pero también poco a poco va creciendo y convirtiéndose en una hermandad madura en otros sentidos.

Hace relativamente poco tiempo, en junio para ser más exactos, la hermandad aseguró estabilidad dado que se cumplió la transición entre Pilar Torrecillas y Raúl Torres en el cargo de hermano mayor. Anteriormente, la hermandad estrenó ante la sorpresa de la Córdoba cofrade, la imagen de San Longinos Mártir.

Desde el nombramiento de Torres, la hermandad ha acelerado en cuanto a proyectos que ya eran idea pero que ahora se están acometiendo. El pasado domingo, la cofradía celebró un Cabildo general extraordinario en la que se modificaron los estatutos bajo la idea de la mejora de la imagen corporativa de la hermandad, el título de la corporación y la inclusión de San Longinos Mártir como titular de la cofradía.

Todos estos avances estéticos los van a materializar bajo el asesoramiento y trabajo del cordobés Rafael de Rueda. El propio autor expuso en sus redes sociales el nuevo diseño del escudo, así como la modificación de varios elementos del cortejo, incluida la ropa de nazareno, diseñando un boceto incluso para el tramo del palio, anhelo y proyecto en el que buscarán trabajar en el tiempo que está por venir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas