Isabel Cárdenas, tercera por la izquierda, en la tienda Taller Redmadre

Isabel Cárdenas, tercera por la izquierda, en la tienda Taller RedmadreLa Voz

Taller Redmadre, una tienda con todo para los bebés

Al frente de la misma está Isabel Cárdenas, una voluntaria muy implicada con la asociación

En la calle Magistral Seco de Herrera, en Ciudad Jardín, está la tienda Taller Redmadre que ha abierto sus puertas recientemente y en la que se puede encontrar todo tipo de ropa para los bebés. Además, el beneficio obtenido con estos donativos va a parar íntegramente a esta asociación dedicada a atender a mujeres embarazadas y a madres sin recursos.
Al frente de la misma está Isabel Cárdenas, una voluntaria de Redmadre que vio la oportunidad en este local para convertirlo en una fuente de ingresos para la asociación. Pero esta tienda es algo más, porque Isabel, una gaditana jubilada, que lleva tres años viviendo en Córdoba, no sólo dedica su tiempo a atender el comercio sino que también se ofrece a dar clases de punto en el mismo local o de cocina, si se tercia.
Redmadre ha recibido siempre donaciones de ropa infantil, pero sólo tenían una oportunidad al año para venderla y era en su mercadillo benéfico. Ahora, con esta tienda, cualquier momento es bueno para hacerse con una ropita de primera postura o un traje, incluso, de Primera Comunión.
Tienda Taller Redmadre en la calle Magistral Seco de Herrera

Tienda Taller Redmadre en la calle Magistral Seco de HerreraLa Voz

Estas donaciones de ropa llegan directamente de otras tiendas o de negocios que cierran, por lo que el material está para estrenar, a lo que hay que sumar la que hacen artesanalmente las voluntarias de Redmadre.

Faltan voluntarias

Isabel Cárdenas está muy implicada con esta asociación. No sólo atiende la tienda sino que también da cursos a las que llama «mis niñas» y que son mujeres de entre 18 y 30 años que son atendidas por Redmadre. Reconoce que todas las manos son pocas para ayudar en esta labor y señala que hacen falta voluntarias para recoger potitos, hacer canastillas o dar cursos con los que formar a estas madres jóvenes.
La tienda abrió sus puertas el pasado 14 de diciembre y en estos días «está dando muy buen resultado», como reconoce Cárdenas. Las personas interesadas pueden visitarla los martes y jueves de 18:00 a 20:00.
Comentarios
tracking