Pedro Díaz Parrondo y Daniel García-Ibarrola, en CRV Bar

Pedro Díaz Parrondo y Daniel García-Ibarrola, en CRV BarLa Voz

El CRV vuelve a abrir su cafetería tras casi cuatro años de cierre

Su carta contará con una destacada presencia de las Denominaciones de Origen de la provincia

Se llama CRV Bar y está situado en un lugar de privilegio: junto a la Puerta del Puente y bajo la sombra del triunfo a San Rafael que da nombre a la plaza. Desde su interior se abarca con la vista también el Puente Romano y la torre de la Calahorra. Desde hoy están abiertas las puertas de este establecimiento tanto para los cordobeses como para los visitantes con la nueva gestión a cargo del grupo Sereníssima Iberia.
La reapertura de este establecimiento, que ha sido calificada de «un día muy especial» por el delegado de Turismo, Daniel García-Ibarrola, se produce después de un prolongado cierre que se remonta al 14 de marzo de 2020, cuando se inició el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
El anterior concesionario no llegó a recuperar la actividad y ahí comenzó un pleito con el Ayuntamiento que ha terminado con la adjudicación a esta empresa radicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas y que en Córdoba ya trabaja en las cafeterías de la Universidad de Córdoba, la Brigada de Cerro Muriano, el hospital de la Cruz Roja y dentro de un mes lo hará en la Comandancia de la Guardia Civil.

Denominaciones de Origen locales

El consejero delegado de Sereníssima Iberia es Pedro Díaz Parrondo, quien ha señalado que su objetivo es «causar una de las primeras buenas impresiones» al visitante que se adentra en la ciudad a través de la Puerta del Puente. Para ello, no sólo se ha remodelado la decoración del recinto, sino que también se ofrece un servicio basado en la calidad y para ello se contará con la presencia de todas las Denominaciones de Origen de la provincia.
Además, esta nueva concesionaria se ha comprometido a servir de herramienta de promoción en coordinación con el Ayuntamiento, así como con la organización de eventos diversos.
Sereníssima Iberia tiene la gestión de este recinto por espacio de diez años, con el pago anual de un canon que asciende a 65.584 euros. La empresa ha creado 10 puestos de trabajo fijos, que se amplía en momentos puntuales, lo que configura una plantilla con vocación de crecimiento.

Una carta con presencia cordobesa

La carta de CRV Bar será variada y contará con «una elaboración de cocina algo más ecléctica, para que todos los visitantes se vean representados» donde el 60 por ciento estará relacionado con las Denominaciones de Origen cordobesas.
García-Ibarrola ha vinculado la apertura de este establecimiento con la reciente celebración tanto de Fitur como de Madrid Fusión, donde se ha promocionado la gastronomía cordobesa. «Córdoba está de moda», ha afirmado y por ello espera que CRV Bar «no va a ser sólo un espacio para tomar algo, sino que vamos a poner en marcha actividades relacionadas con la provincia y sus productos».
Comentarios
tracking