La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el pleno de la Asamblea de Madrid

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el pleno de la Asamblea de MadridEFE/Juan Carlos Hidalgo

Comunidad de Madrid  PP y PSOE votan en contra de activar plenos extraordinarios en julio

Rocío Monasterio ha censurado que no haya plenos en enero, julio, agosto y mitad de septiembre

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE han votado en contra de una propuesta de Vox para celebrar plenos monográficos extraordinarios en el mes de julio. Por lo que no se activarán al albergar, la suma de ambos grupos, la mayoría en la Junta de Portavoces.
La Mesa de la Asamblea calificó esta propuesta de Vox el pasado lunes, por lo que el siguiente paso, para su aprobación, era superar la votación en la Junta de Portavoces. Sin embargo, esta ha sido rechazada con los votos en contra de PP y PSOE y pese a los votos a favor de Vox, Más Madrid y Unidas Podemos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de este martes, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha censurado que no haya plenos en enero, julio, agosto «y medio septiembre», mientras que los españoles no pueden cogerse «una o dos semanas» de vacaciones.

Por una vez que conseguimos que la izquierda quiera trabajar, va el PP y vota en contraRocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid

«Por una vez que conseguimos que la izquierda quiera trabajar, va el PP y vota en contra», ha criticado Monasterio, que ha advertido que esto acrecienta la imagen de una «clase política lejos de la sociedad». Además, ha llamado a reflexionar sobre el dinero que se gasta en la Asamblea de Madrid, que, a su juicio, se podría invertir en «ayudas a la dependencia».

El PP no comparte los temas propuestos

Desde el PP, su portavoz, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que su rechazo a la propuesta se debe a que «tal y como está establecido el reglamento de los plenos extraordinarios», los mismos tienen que estar justificados por «algún tipo de urgencia o debate inaplazable». Justificando, desde la bancada popular, que se han planteado unos que el PP no comparte.
Se ha mostrado sorprendido de que Vox haya votado a favor de celebrar un pleno monográfico de emergencia climática. Y ha agregado que lo «importante» no es «cuántas veces» se reúne a la Cámara si no «para qué».
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha condicionado la celebración de plenos extraordinarios y urgentes a que se traten determinados temas. Algunos de estos son el cierre de los servicios de urgencias de atención primaria o las medidas para reducir el precio del transporte público hasta el 50 por ciento. Por su parte, los plenos monográficos solicitados por Vox versaban sobre la tasa de suicidios, la situación de los menores tutelados y los cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid.
A su vez, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que el PP haya «bloqueado» que se trabaje «en julio» y que su grupo siga «trayendo propuestas». García también se ha mostrado sorprendida por el voto en contra del PSOE.
Comentarios
tracking