Imagen de archivo de Metro de Madrid

Imagen de archivo de Metro de MadridMetro de Madrid

Transporte

Metro reforzará las líneas 1 y 10 de Metro por el cierre de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Chamartín

Madrid ampliará hasta un 11 % el tráfico de trenes en ambas líneas entre semana para compensar la suspensión del servicio de Cercanías

La Comunidad de Madrid incrementará el número de trenes entre semana en las líneas 1 y 10 de Metro para compensar la suspensión del servicio de Cercanías entre Nuevos Ministerios y Chamartín por el túnel de Sol.
Tal y como ha explicado la Comunidad, el aumento de la frecuencia se llevará a cabo de lunes a viernes en las líneas 1, 10 y 10b (Metronorte). Se hará especialmente en las horas punta, con un refuerzo máximo entre las 14:00 y las 16:00, llegando a un 11 % más de trenes en la línea 10b, un 10 % más en la línea 10 y un 8 % más en la línea 1.
En la hora punta de la mañana —de 7.30 a 9.30 horas— el incremento de trenes llegará hasta el 7 %, y en la hora punta de la tarde —de 18 a 20 horas— el refuerzo será de hasta un 9 %, a excepción de los viernes, cuando llegará hasta un 11 %. En todo caso, se hará teniendo en cuenta la capacidad máxima de trenes para cada línea en función de las franjas horarias.

Corte de Cercanías

Las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios dejaron de estar conectadas por Cercanías el pasado 4 de febrero, y el servicio permanecerá interrumpido hasta diciembre por el túnel de Sol. La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan de alternativas que incluye un aumento de los trenes del 15 %.
Esta interrupción se debe a las obras de ampliación del vestíbulo principal de la estación de Chamartín hacia el norte y el montaje de aparatos entre las vías 1 y 6, además de al refuerzo de estructuras en el ámbito de la plaza urbana. Estas obras se afrontan con carácter previo a la remodelación integral de la estación.
Por ahora, según Adif, se verán afectadas las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo). Los usuarios deberán hacer trasbordos para evitar este corte del túnel de Sol.
Comentarios
tracking