Vista desde el jardín

Vista desde el jardín

Vivienda

Se vende el histórico palacio de la familia Reyzábal tras una gran rebaja de precio

Se tratada de un inmueble de 1.000 m² repartidos en varias plantas y que cuenta con extensas zonas verdes

Don Julián Reyzábal, promotor de uno de los mayores imperios de nuestro país, amasó una gran cantidad de edificios e inmuebles a su nombre, como el solar en Azca donde se construyó la torre Windsor que en el año 2006 ardía bajo extrañas circunstancias. A su muerte, sus siete hijos heredaron el patrimonio de su progenitor salvo una propiedad que acabó en las manos del Arzobispado de Madrid, estamos hablando del palacete de Miraflores de la Sierra.
El inmueble se ubica en la Avenida de Madrid número 20 del municipio de la sierra. El palacio se construyó en los años 50 y, en abril de 2021, se publicó que la vivienda salía a su venta.
El precio de salida fue de 1.090.000 euros, tras dos años sin que nadie se interesase por su compra, la inmobiliaria encargada de su venta ha rebajado considerablemente su precio, ahora ronda los 795.000 euros.
Aunque el precio sea elevado, hay que remarcar que se tratada de un palacio de 1.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas y que cuenta con extensas zonas verdes.
Palacio de los Reyzábal en Miraflores de la Sierra

Palacio de los Reyzábal en Miraflores de la Sierra

El palacete, al detalle

En la planta baja se encuentra una biblioteca, un dormitorio, dos salones y dos baños. Además, cuenta con una zona de servicio y un porche de 80 metros cuadrados si sumamos ambas estancias.
La primera planta tiene cinco dormitorios y dos baños. Por su parte, la segunda alberga una sala-dormitorio, un baño y un desván. El sótano cuenta con bodega para almacenar las mejores 'vendimias' españolas.
Otro de los servicios con los que cuenta este palacete es una sala para los guardeses, piscina y frontón. Lo más llamativo de la vivienda, vista desde fuera, es el torreón que custodia este hogar.
A la espalda del palacio se encuentra el Santuario de la Virgen y el río Guadalix, en la gruta la familia Reyzábal construyó una pequeña capilla donde puede acudir cualquier devoto a rezar.
Torreón del palacio de los Reyzábal

Torreón del palacio de los Reyzábal

La estrecha relación entre los Reyzábal y la Iglesia

Muchos se preguntarán cómo el palacete de la familia Reyzábal acabó en manos de la Iglesia y no es sus herederos, pues la verdad es que don Julián Reyzábal tenía una estrecha relación la Iglesia de Madrid y quiso dejar esta propiedad a su nombre.
La idea que tenía el empresario es que la institución lo usará como centro de formación de nuevos sacerdotes o como residencia para curas veteranos, pero nunca se le llegó a dar estos usos y se cerró.
Ahora el palacete sale a la venta tras una considerable rebaja. A la espera de que llegue un comprador, el empresario madrileño repartió el resto de bienes entre sus herederos, quienes ostentan una riqueza de 490 millones de euros gracias a la herencia.
Comentarios
tracking