José Luis Martínez-Almeida interviene durante la segunda convención sectorial del PP

José Luis Martínez-Almeida interviene durante la segunda convención sectorial del PPEuropa Press

Almeida promete crear una Escuela de Salud para jóvenes y una app para la comunicación con el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid ha lanzado estas propuestas, en el marco de un plan de apoyo a los adolescentes y sus familias llamado Creciendo Seguros, si revalida el cargo el 28M

El Alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes que si revalida el cargo tras el 28M pondrá en marcha una escuela municipal de salud para jóvenes y una app destinada a que este grupo de población conozca la oferta de la ciudad para ellos.
Así lo ha anunciado este viernes en un acto junto con el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Danacusa, y otros jóvenes simpatizantes del PP. El acto ha tenido lugar en la terraza Lobbo de Príncipe de Vergara.

Escuela de Salud

Esta propuesta en materia de bienestar se enmarca en un plan para apoyar a los adolescentes y sus familias a prevenir todo tipo de adicciones llamado Creciendo Seguros. Con él pretende que la escuela sea «un referente en la formación de jóvenes en materia de salud» entre los alumnos de colegios e institutos de la ciudad, pero también a las asociaciones, porque pretende en convertirse e n un centro que también formará a los futuros educadores.
En el acto el Alcalde ha subrayado que la Escuela de Salud se ha diseñado para que los jóvenes puedan «abordar los principales retos» a los que se enfrentan en esta etapa: las drogas, el alcohol, el uso excesivo de redes sociales o videojuegos. El Plan ofrecerá a los asistentes propuestas alternativas de ocio saludable, que ya están presentes en los distritos. También pondrá el foco en la prevención y resolución de situaciones de acoso y ciberacoso, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas familias en la sociedad.
Asimismo, ha presentado otra propuesta que gira en torno a la formación de los jóvenes en materia de primeros auxilios. Cada joven que lo desee podrá tener la preparación para actuar en caso de presenciar una emergencia sanitaria mientras llegan los servicios de urgencia.
En esta misma línea, Almeida ha destacado que en el caso de resultar reelegido, se reforzarán las políticas de prevención en materia de salud mental, con profesionales que contribuyan a la normalización de sus efectos y que tomen las medidas necesarias o que previenen que eviten situaciones indeseables.

Cibeles Joven

Para que los jóvenes conozcan todos los servicios que contempla el Plan Creciendo Seguros y cómo acceder a ello, se prevé una importante campaña informativa, así como la canalización de las mismas a través de los canales de información del Ayuntamiento, como el 010, la web, las redes sociales y las aplicaciones
Este Plan, que contempla la creación de una app llamada Cibeles Joven donde se volcaría toda la información dirigida a los jóvenes. Este canal es un proyecto para crear una vía de comunicación más directa con el Ayuntamiento. Serviría, a su vez, como un medio para la recepción de las propuestas de este grupo de población.

Temas

Comentarios
tracking