La Policía Nacional desarticula una banda que transportaba la droga por Madrid en patinete eléctrico

La Policía Nacional desarticula una banda que transportaba la droga por Madrid en patinete eléctrico

Camellos de la droga en patinete: el nuevo sistema de tráfico de estupefacientes que preocupa en Madrid

Los agentes de Policía advierten que este método acelera el reparto y, por tanto, existe un mayor número de entregas diarias

La polémica y problemática de los patinetes eléctricos va ya más allá de sus explosiones o uso incorrecto. Ahora, además de esto, se ha convertido en el transporte preferido de los traficantes de droga en Madrid.

Este martes, la Policía Municipal detenía a un joven de 32 años que portaba 199 papelinas de cocaína preparadas para venderlas en Puente de Vallecas. El detenido se transportaba en patinete eléctrico para poder llegar a un mayor número de clientes y atender, incluso, a domicilio.

No es el primero. De hecho, este verano, la Policía Nacional desarticuló una banda que usaba este método de reparto de droga. Lo hacía a través de menores de edad y situaba como su punto de distribución Ciudad Lineal. Desde su domicilio, una pareja planificaba el tráfico de diversas sustancias a través de adolescentes del barrio que luego recibían una parte del dinero y, en ocasiones, se les pagaba con dosis de droga.

Además, a finales del pasado mes, agentes del cuerpo municipal de policía madrileño detuvieron también a una mujer de 41 años cuando se dirigía a vender sustancias por el distrito Centro. En su mochila encontraron 10.000 euros en efectivo.

En este mismo mes, la Policía detuvo a otras cinco personas que formaban otra banda que se organizaba a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Los agentes realizaron cuatro registros donde encontraron cocaína, éxtasis, tusi, marihuana, hachís, setas alucinógenas y LSD. Los detenidos las ofrecían en un catálogo a sus clientes que luego la recibían en casa gracias a los repartidores en patinete eléctrico. En el registro también encontraron más de 160.000 euros en efectivo.

Esta nueva moda ha puesto en alerta a la Policía que apunta a la mayor dificultad de detección de los traficantes. Por otro lado, el uso de este transporte acelera la distribución de la droga y aumenta la cantidad de entregas que pueden hacerse en un día.

Prohibidos en el Metro

La pasada semana, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad anunciaron la prohibición temporal del uso de patinetes eléctricos en el transporte público.

La explosión de la batería de uno de ellos en un vagón de Metro terminó de convencer a los dirigentes madrileños de la peligrosidad de los mismos.

La medida ha entrado en vigor este sábado en la red de transportes públicos de toda la región. En concreto, afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios. La sanción aplicada sería de 200 euros por el incumplimiento de esta nueva norma.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas