La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Madrid denuncia el uso partidista de las instituciones «para atacar y difundir bulos» sobre Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está sufriendo un constante ataque por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por el caso que implica a su pareja por presuntamente dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha señalado que «es inadmisible que se utilicen las instituciones públicas, como ha hecho la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para atacar y difundir bulos sobre la presidenta madrileña».
En este sentido, ha recalcado que «podríamos hablar del patrimonio que tiene la ministra, como una gran tenedora, pero no lo vamos a hacer; podríamos decir en dónde vive la ministra, sin ningún tipo de problema, en una vivienda pública de 300 metros cuadrados, con 14 habitaciones, pagada por todos los españoles y no vamos a decir nada».
Asimismo, ha subrayado que en la «Comunidad de Madrid nos dedicamos a trabajar por los madrileños, para hacer políticas de Vivienda, para crear ofertas, no para airear bulos. No para meterse con una región y con una presidenta que ha sido elegida democráticamente».
Desde la Consejería que dirige sorprende que se utilice un tema como la vivienda, que preocupa a muchísimos españoles y que afecta de forma directa a millones de jóvenes, de forma partidista y como arma arrojadiza.

Madrid construirá 650 pisos

Jorge Rodrigo ha asistido este martes a la firma de convenios con los municipios madrileños que reciben fondos europeos para rehabilitación y construcción de viviendas. La Comunidad impulsará la rehabilitación energética de 497 viviendas y la construcción de 662 pisos en alquiler a precio asequible.
Estas actuaciones, que se distribuirán en ocho municipios, suponen una inversión de más de 33 millones de euros, de los que 25,7 son para edificación y 7,7 para la renovación. Para ello, el consejero de Vivienda ha suscrito hoy ocho convenios con los alcaldes de estos consistorios y el Ministerio de Vivienda.
Respecto al programa de ayuda para la construcción de pisos en alquiler social, se destinarán 1,7 millones a Alcobendas para 39 inmuebles; en Madrid capital la dotación supera los 18 millones para otros 480, repartidos en los barrios de Vallecas y el Cañaveral, y en el caso de Getafe 1 millón servirá para financiar 23 domicilios. En Leganés, 4,5 millones para 108 viviendas; Moraleja de Enmedio 76.300 euros para otras 2, y finalmente, Berzosa del Lozoya, 283.640 euros se podrán emplear en edificar 10.
En cuanto a la subvención de obras de mejora o rehabilitación de los edificios de uso predominantemente residencial, contempla la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, conservación de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o la retirada de amianto.
En este caso, a Pinto le corresponden 5 millones para 317 viviendas y al Valle Norte de Lozoya 2,7 millones para 180. Con estas incorporaciones, la Comunidad de Madrid ha contribuido a la renovación de 6.000 hogares por un importe superior a los 95 millones.
El presupuesto para estas actuaciones corresponde a fondos NextGenerationEU, que cubren entre el 40 y el 80% del coste de las obras. El proceso para admitir nuevas solicitudes continúa abierto en varios municipios de la región, entre otros, Alcorcón, que expira el 27 de mayo; Fuenlabrada, hasta el 29 de abril; Alcalá de Henares, 6 de mayo; Aranjuez, el 9 del mismo mes; y Torrejón de Ardoz, el 16 de junio.
Comentarios
tracking