La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Asamblea de Madrid

Ayuso: «Voy a tener que salir con una monja de clausura finlandesa para que no le busquen ninguna trama»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid con que su siguiente pareja va a tener que ser «una monja de clausura finlandesa» para que la izquierda no le busque «ninguna trama» como está ocurriendo con su pareja actual, Alberto González Amador.
La dirigente madrileña ha respondido así a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, a quien ha dicho que no le va a contratar «ni Broncano», en referencia al fichaje millonario del humorista por parte de RTVE española. Un total de 28 millones de euros que, según ha apuntado Díaz Ayuso, podría utilizarse para «contratar a 400 médicos» que faltan en la Comunidad de Madrid.
Además, en otro orden de cosas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer separar a los españoles «en dos bandos» tras su reciente visita al Valle de los Caídos, que El Debate desveló en primicia. Sobre este extremo se ha burlado de que el socialista fuera «vestido de Balay» y de que visitara osarios con huesos que «ni siquiera eran de los suyos», puesto que visitó una cripta con restos de personas del bando nacional asesinadas por las milicias republicanas. «Mucha paz en Gaza, donde nadie le ha pedido que hable, mucha guerra aquí», ha resumido.
«Porque están creando dos bandos para enfrentar a los españoles… eso es en lo que está su partido mientras se multiplican como los Gremlins en las instituciones, el último, el ministro de Sanidad… 180.000 eurazos cuando no estuvo ni siete meses al cargo. Y eso es lo que están haciendo, utilizando todos los poderes del Estado a la venezolana contra el adversario político dividiendo, atacando al discrepante… el Got Talent, un 3 esta semana», ha agregado.

Política migratoria

En referencia a la política migratoria, Díaz Ayuso ha pedido un «debate serio» y no de «brocha gorda». «Europa y Occidente tienen un desafío enorme con los movimientos migratorios en los próximos años y que lo que hay que hacer es resolverlo de forma seria y no como el Gobierno central con nocturnidad a través de los aeropuertos, dejando el problema a las comunidades autónomas de una manera inhumana», ha lanzado la presidenta autonómica en su turno de réplica a la líder de Vox, Rocío Monasterio.
Ayuso considera que habrá que ir «caso por caso» porque no es lo mismo los inmigrantes que llevan «largos años trabajando» en España, «rellenando su documentación u pasando requisitos» que están en situación de alegalidad; que aquellos que puedan estar con «subcontratadores ilegales fomentando las mafias».
Comentarios
tracking