José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Almeida pone a Madrid «al servicio de España y del Rey» en la celebración de San Isidro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha renovado este Día de San Isidro el compromiso de la ciudad de «servicio a España y al Rey». En el discurso de clausura del acto de entrega de las distinciones honoríficas del Ayuntamiento de Madrid que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles, el regidor, además de ensalzar a los premiados, ha alabado con determinación la figura del Rey Felipe VI, que este 2024 cumple una década de reinado, y ha subrayado la importancia de la transición y de la Constitución española.
«En el día en el que celebramos Madrid y, como alcalde, en nombre de los madrileños quiero aprovechar este momento solemne para renovar el compromiso de entrega y servicio de la ciudad de Madrid al conjunto de España», ha manifestado el alcalde, que ha subrayado que «en este compromiso de servicio» Madrid cuenta con «un ejemplo eminente en la figura de Su Majestad el Rey Felipe VI, clave de bóveda del orden político, de unidad, libertad y justicia social consagrado en nuestra Constitución».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEFE

En este punto, Almeida ha aplaudido la labor desempeñada por el Rey en sus dos lustros al frente de la Corona y ha avanzado que el próximo 29 de junio, fecha del aniversario de la proclamación, Madrid celebrará «esos diez años de reinado como merece nuestra Majestad».
«Madrid vuelve sus ojos hacia la figura del Rey para renovar su compromiso y lanzarse una vez más, y las que haga falta, a cumplir la tarea que nos ha sido encomendada, la más alta a la que puede ser llamada una ciudad, la capitalidad de la nación más antigua de Europa», ha concluido el sentido discurso del alcalde, en el que, uno por uno, ha ido desgranando las virtudes de los premiados con las Medallas de Honor y de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro.
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Ruiz Gallardón

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Ruiz GallardónComunidad de Madrid

Los premiados con la Medalla de Honor este año han sido la Comunidad Judía de Madrid, el club de fútbol Rayo Vallecano y la historiadora Carmen Iglesias.
Además, el Ayuntamiento ha reconocido con la Medalla de Honor a la agencia de noticias Servimedia, la Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), la Fundación Toro de Lidia, la ex concejala del Ayuntamiento de Madrid Carmen Añón, la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE), la empresaria y cocinera Cristina Oria, el grupo musical Hombres G, Telefónica, la galerista de arte Juana de Aizpuru, la chocolatería San Ginés y Jesús Suso Garzón Heydt (a título póstumo).
Foto de familia de todos los premiados por San Isidro

Foto de familia de todos los premiados por San IsidroEFE

En ese mismo acto también ha sido distinguido con el título de Hijo Adoptivo de Madrid el escrito Luis Mateo Díez, quien ha leído una hermosa carta de amor a la ciudad tras recoger el premio.
José Luis Martínez-Almeida y Luis Mateo Díez

José Luis Martínez-Almeida y Luis Mateo DíezEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado presente en el acto, así como todo el equipo del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos del Consistorio, con la única salvedad de Rita Maestre (Más Madrid), que decidió ausentarse por la condecoración que ha recibido la Comunidad Judía porque, a su juicio, suponía un «intento de blanqueo de un gobierno criminal y genocida».
Comentarios
tracking