Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Gastronomía 

Di qué tipo de roscón te gusta y te diré dónde encontrarlo

Existen una variedad infinita de este producto clásico que no puede faltar en los hogares durante las fiestas más especiales del año

Un bollo elaborado con una masa dulce de dos piezas adornado con rodajas de fruta escarchada que puedes rellenar con nata, trufa o chocolate, además contiene una sorpresa. Es inconfundible este producto artesanal que tomamos gustosamente durante las navidades, que invita a comer acompañado de familia o amigos. Con los años la creatividad del roscón ha ido evolucionando y cada pastelería ofrece su versión. Te ofrecemos los mejores locales donde comprarlo según la redacción de El Debate.

Pastelería Mallorca

Es una de las pastelerías más famosas de la Comunidad de Madrid. Desde 1931 prepara uno de los roscones inconfundibles de la capital. Entre sus ingredientes estrella está la mantequilla asturiana, la levadura fresca, huevo, azúcar, ralladura de naranja y de limón y la inconfundible agua de azahar. Su seña de identidad está en la mezcla de harina nacional e italiana y la almendra Marcona en grano. Para los que le gusta el roscón con relleno, se puede elegir entre nata o trufa de leche.
C. de Bravo Murillo, 7. Teléfono: 914 48 97 49
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CIqj4iEDNan/"}

El Riojano

Desde hace más de cien años las colas que se forman en el centro de Madrid el cinco de enero te llevarán a encontrar la pastelería El Riojano. Sus famosos roscones bien merecen la espera que alcanza la hora en las calles frías de Madrid. Su fórmula es tradicional y funciona, aromatizada con limón y naranja y adornado con trufa escarchada para los amantes de este ingrediente. Tiene una masa fina y esponjosa y lo mejor es que se conservan en perfecto estado durante un tiempo, aunque si lo pruebas es difícil que te dure mucho en la nevera, cuesta resistirse.
C. Mayor, 10. Teléfono: 913 66 44 82

Cristina Oria

Si un roscón puede ser elegante es porque Cristina Oria le da su toque como a cada plato que prepara. Su forma de elaborarlo es con masa dulce con tonos de miel, azahar y mantequilla creando una masa esponjosa gracias al lento proceso de fermentación. No solo se disfruta del bocado de esta delicia gastronómica, también tiene una forma exquisita de ofrecer el famoso haba, más conocido como la sorpresa del roscón. Cada año realiza una campaña con la firma de joyería Agatha Paris donde puedes encontrar diferentes piezas de su colección.
C/Ortega y Gasset, 29. Teléfono: 913 888 977
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CIu_haThlRP/"}

Moulin Chocolat

Fundada a finales del año 2006, Moulin Chocolat presenta los mejores chocolates para los paladares más exigentes. En su variante del roscón muestra diferentes propuestas para el relleno con nata, yema o trufa y como ingredientes fundamentales, el agua de azahar y ralladura fresca de cítricos, todo productos naturales que te dejarán un buen sabor de boca.
C. de Alcalá, 77. Teléfono: 914 31 81 45
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CV-CqORD53Y/"}

Ana Fe 

El rico olor a dulce te guiará hasta encontrar la pastelería Ana Fe que durante más de cincuenta años elabora uno de los mejores roscones de la capital. Su ingrediente estrella no es otro que las manos de quien lo elabora. Cada paso está realizado con sumo cuidado y como resultado presenta un producto 100 % artesanal. Si algo le caracteriza son sus productos de temporada, entre ellos el roscón con múltiples variedades: rellenos de nata, crema, trufa, mitad y mitad, o todo a la vez y ¡Cubiertos de chocolate!
C/ Marcelino Roa Vázquez, 29. Teléfono: 91 007 14 14
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B6dIV6ahkqL/"}

Pan.delirio

Además de ser reconocido como el mejor Roscón artesanal de Madrid, para sus creadores es «el mejor roscón de Reyes del Universo, porque se elabora como se hacía hace más de 60 años: con las mejores materias primas y mediante un delicado proceso, natural y artesano, con el mismo mimo con el que se hace en casa, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y reposo en frío, como nuestros panes». 
Calle Juan Bravo 21. Teléfono: 91 268 05 88
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CX06sMaDZCy/"}
Comentarios
tracking