
Granizo en Madrid
Sucesos
El granizo en Madrid dejó más de 70 incidencias, como la caída de una rama sobre un coche en la M-30
Los bomberos de Madrid registraron este miércoles un total de 74 incidencias desde que comenzara a granizar. Dos de ellas destacaron especialmente: la caída de un árbol sobre un vehículo en la M-30, a la altura del distrito de Salamanca, y un coche atrapado en una gran acumulación de agua en un paso inferior de la A-5, en la calle Allende, en el distrito de Latina.
La portavoz municipal, delegada de Seguridad y Emergencias y vicealcaldesa, Inma Sanz, ha recordado que en primera instancia el aviso amarillo era por tormentas, para acabar escalando a lo largo de la tarde a naranja en torno a las 18:00 horas. «En algunas zonas de la ciudad, aunque durante no demasiado tiempo, sí cayó mucha lluvia y, sobre todo, granizo de tamaño de tamaño importante», ha marcado.
Desde el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento sostienen no haberse dado con demasiadas incidencias. En efecto, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas se registraron un total de 123 intervenciones, de las que 74 arrancaron a raíz de las tormentas. De ellas, hasta 17 guardaban relación con el aguacero, mientras que una decena con daños a la edificación en fachadas o cornisa.