La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Ayuso acusa al Gobierno de ser consciente del «daño» de la inmigración «masiva e ilegal»

La presidenta madrileña recrimina al Ejecutivo central su gestión migratoria y advierte de sus efectos sobre la seguridad y los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto sobre la mesa este jueves, durante el debate sobre el estado de la región en la Asamblea, su preocupación por lo que considera los efectos negativos de la «inmigración masiva e ilegal» en la seguridad de los madrileños. Díaz Ayuso ha insistido en que ni las mujeres ni los jóvenes deberían sentirse inseguros viviendo en la región.

La líder madrileña ha defendido que Madrid es una comunidad «mestiza» y uno de los mejores lugares para residir, pero ha advertido que la falta de planificación del Ejecutivo central podría afectar la seguridad: «Nadie, ni mujeres ni jóvenes, debe vivir con miedo en una comunidad alegre y viva», ha recalcado.

Ayuso ha responsabilizado a «Sánchez y sus socios», junto con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de «poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos» y ha recordado que su Ejecutivo ya ha solicitado la devolución de 46 menores a sus países de origen por dificultades de adaptación. Según la presidenta, desde que Pedro Sánchez ocupa la Presidencia del Gobierno, la Comunidad de Madrid ha atendido a más de 11.000 menores extranjeros, y solo este año la cifra ya supera los 1.300.

Díaz Ayuso ha reclamado al Ejecutivo central el cierre inmediato de los tres macrocampamentos en la región, incluido el de Alcalá de Henares, y ha pedido reforzar la seguridad en los centros de protección a menores extranjeros. Además, ha subrayado la necesidad de actuar con firmeza contra quienes se declaran menores sin serlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas