Las solicitudes por parte de familias numerosas que posean una renta per cápita entre los 8.400 y los 10.000 euros anuales, podrán recibir una ayuda del 30% del valor del servicio.

Familias numerosas con una renta per cápita entre los 8.400 y los 10.000 euros anuales, recibirán una ayuda del 30%.Comunidad de Madrid

Educación

Abren las solicitudes para las becas de comedor escolar en Madrid: estos son los requisitos y plazos

A partir de este miércoles y hasta el 15 de julio, las familias con rentas menores a los 8.400 euros per cápita anuales podrán solicitar las becas de comedor escolar

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este miércoles estará disponible la convocatoria para las becas de comedor escolar para el próximo curso. Estas ayudas buscan cubrir parte o la totalidad del servicio prestado en las escuelas infantiles, colegios o institutos que cuenten con la opción de comedor. Dentro de los requisitos que deberán cumplir los candidatos es que las familias aspirantes deberán tener un ingreso per cápita igual o inferior a los 8.400 euros anuales.

Habrá una excepción a lo anterior y es que a las solicitudes por parte de familias numerosas que posean una renta per cápita entre los 8.400 y los 10.000 euros anuales, podrán recibir una ayuda del 30 % del valor del servicio. El plazo para postularse estará abierto hasta el 15 de julio y el trámite se podrá hacer mediante la Cuenta Digital, en los registros oficiales o en los mismos colegios.

En el procedimiento se deberá aportar información básica, un permiso expreso para que la Administración regional pueda comprobar el resto de la información requerida y un documento justificativo que se requerirá en determinados casos.

Además de la firma de todos los mayores de edad que se incluyan en el documento. Aquellas familias que ya hayan sido beneficiadas este año no tendrán que volver a hacer el trámite, siempre y cuando mantengan los requisitos establecidos.

¿A quiénes está dirigida?

La asignación del importe de la beca dependerá de las particularidades de cada hogar. Dentro de los beneficiarios se encuentran los receptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV), quienes al igual que las víctimas de violencia de género o terrorismo obtendrán el 100 % de la beca.

También se considerarán a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los que curso se sumarán los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, se incluirá a los estudiantes en situación de acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por el conflicto de Ucrania o escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.

De 68 millones de euros será el presupuesto designado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. Además, a estas contribuciones, las entidades sociales podrán complementar las cuantías asignadas a hogares en situación de extrema vulnerabilidad social, la cual tendrá que estar acreditada por los servicios sociales.

Becas para Bachillerato

A partir de este martes se podrán solicitar las becas de Bachillerato para aquellos alumnos que se encuentren estudiando en centros concertados o privados. El proyecto tendrá una inversión de 43,5 millones de euros, se estima beneficiará alrededor de 15.000 alumnos y estará abierta hasta el 7 de julio.

Además, por primera vez, se tendrá en cuenta la nota académica de los estudiantes dentro de los parámetros en la escala de evaluación de los candidatos a las becas, en la que podrán obtener hasta dos puntos en sus candidaturas.

Según el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, las ayudas buscan «reforzar la libertad de elección de las familias y facilitar la igualdad de oportunidades».

Por otra parte, la prorrogación de las becas ahora será posible, siempre que se mantengan los requisitos. Los trámites se tendrán que realizar a través de la página de la Comunidad de Madrid y, además, por primera vez, con la Cuenta Digital.

comentarios
tracking