Juicio por el triple asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña

EUROPA PRESS
21/10/2025

Juicio por el triple asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña EUROPA PRESS 21/10/2025EUROPA PRESS

Primera sesión del juicio

De 36 a 7 años: la defensa del asesino de los hermanos de Morata de Tajuña pide rebajar la condena alegando trastorno paranoide

Su anterior abogada logró el diagnóstico tras una solicitud de una pericial mental durante el periodo de instrucción

Dilawar Hussain, autor confeso del triple homicidio de los hermanos de Morata de Tajuña, alega haber actuado en estado de arrebato e influenciado por trastorno paranoide.

Este martes se celebraba la primera sesión del juicio al asesino de Amalia, Pepe y Ángeles —cuyos cadáveres se hallaron calcinados en enero de 2024— en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que no hay acusación particular que represente a las víctimas. El fiscal ha pedido 36 años de prisión por tres delitos de homicidios y un delito de quebrantamiento de condena, con atenuante por alteración psíquica.

La defensa, por otro lado, pedía una considerable reducción a siete años, reclamando que se aplique un atenuante por alteración psíquica de su cliente. En este caso, mencionan que se trataría de un homicidio con los atenuantes de trastorno de personalidad paranoide, confesión y arrebato u obcecación.

El abogado ha insistido en una condena «justa» según las circunstancias —el atenuante de arrebato u obcecación está reconocida en el Derecho Penal— y teniendo en cuenta que confesó los hechos porque «se arrepintió». El letrado exponía que «Dilawar se quedó en situación de calle porque las hermanas le debían dinero y tuvo que vender su locutorio. Las culpaba de la muerte de su madre, lo que le provocó actuar bajo un arrebato». Defendía que debía mandar dinero para pagar el tratamiento de su madre enferma, que acabó falleciendo. Según el relato, las hermanas le debían 60.000 euros, que contribuyó a su desesperación, actuando su cliente bajo una «presión económica y emocional».

Un informe conseguido por su anterior abogada

Serán los miembros del tribunal quienes decidan si el asesino estaba en uso de sus facultades cognitivas y volitivas, si existía alguna alteración psicológica o si era consciente de las consecuencias. Su anterior abogada fue la que logró el diagnóstico de trastorno de personalidad con rasgos paranoides tras la solicitud de una pericial mental durante el periodo de instrucción. Esta patología podría conseguir reducir el tiempo de condena si el tribunal lo estima.

El presunto asesino de tres hermanos en Morata de Tajuña, Dilawar Hussein F.C.

El presunto asesino de tres hermanos en Morata de Tajuña, Dilawar Hussein F.C.EFE

Las hermanas habrían sufrido una estafa amorosa por la que le habían robado entre 300.000 y 400.000 euros debido a una relación virtual con dos supuestos militares estadounidenses destinados en Afganistán. Al quedarse sin ahorros —vendieron incluso un piso familiar en el distrito madrileño de Ciudad Lineal— pidieron un préstamo de 60.000 euros al que sería su asesino, a quien habían alquilado una de las habitaciones de su casa.

En septiembre de 2023, un juez de Alcalá de Henares impuso una orden de alejamiento del enjuiciado respecto a una de las hermanas, que le había denunciado en varias ocasiones por acoso y amenazas. Meses después, en enero de 2024, los vecinos alertaron a las autoridades de la desaparición de las víctimas. Había transcurrido un mes de su asesinato. La Guardia Civil halló los cadáveres apilados y calcinados en su casa, después de haberlos matado con una barra de hierro, según las investigaciones.

«Hola, soy el asesino de los hermanos de Morata»

Era el 17 de diciembre de 2023 cuando J.G.A. abrió la puerta después de que el asesino escalara el muro perimetral. Este golpeó a sus víctimas en varias ocasiones en la cara y la cabeza con una barra de hierro —o un objeto similar—, motivo de sus fallecimientos por traumatismo craneoencefálico. Dos días después, el 19 de diciembre, accedió al interior de la vivienda en la Travesía del Calvario 3 de Morata de Tajuña para quemar los cadáveres, encontrados el 18 de enero. Cuatro días más tarde, se entregó a la Guardia Civil. Se presentó en el cuartel y dijo «hola, soy el asesino de los hermanos de Morata». Los agentes le detuvieron y le enviaron a la cárcel de Estremera.

Ya en prisión, Dilawar mató a golpes con una pesa a su compañero de celda. Este juicio se celebrará dentro de un año con un jurado popular.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas