Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cartel del cierre de campaña de Bildu

Cartel del cierre de campaña de BilduBildu

Otegi organiza un fin de campaña secesionista con Pere Aragonès y un condenado del IRA

El presidente de Cataluña y el ministro norirlandés Conor Murphy, miembro activo del IRA en los 80

Bildu cerrará la campaña electoral de los comicios que se desarrollarán el próximo 21 de abril con una gran fiesta secesionista. Así, el presidente del Gobierno de Cataluña y número 3 de ERC, Pere Aragonès, y el ministro de Economía de Irlanda del Norte, el antiguo miembro del IRA, Conor Murphy, acudirán el próximo viernes a Bilbao de la mano de Arnaldo Otegi para participar en el cierre de campaña de Bildu.
El acto se desarrollarán en la Plaza Nueva de Bilbao y contará con las intervenciones del candidato a lehendakari de Bildu, Pello Otxandiano; el coordinador general, Arnaldo Otegi, y la portavoz de la campaña electoral de Bildu, Oihana Etxebarrieta.
El independentista catalán aprovechará su presencia en Bilbao para marcar territorio de cara a las próximas elecciones catalanas que tendrán lugar el 12 de mayo toda vez que Junts es la versión catalana del PNV y ERC la de Bildu.

Tenencia de explosivos

Por su parte, el ministro de Economía de Irlanda del Norte, Conor Murphy, ingresó en el IRA durante la huelga de hambre de los presos de 1981, pero fue detenido poco después y condenado a 5 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista y posesión de explosivos.
El Sinn Fein es el partido en el que se refleja Bildu toda vez que pasó de ser el brazo político de los terroristas a encabezar en estos momentos el Gobierno norirlandés. Como puede comprobarse, los norirlandeses tampoco tienen reparos en incluir en sus listas a terroristas, igual que hace Bidu.
Quizá por eso el candidato de Bildu, Pello Otxandiano, se negó a calificar de terrorista a ETA del mismo modo que la formación abertzale se niega a considerar terrorista al IRA.
Comentarios
tracking