Fundado en 1910

26 de abril de 2024

ikea

ikea

Estilo de vida

Tiny home: la casa de 40.000 euros, cero emisiones con la que pagarás lo mínimo por el precio de la luz

Modular, autosostenible, con ruedas y decoración de estilo nórdico

«Educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas». Esta es la intención con la que Ikea se ha rendido ante el potencial de las casas prefabricadas. El gigante de la decoración sueco ha lanzado bajo el nombre de Tiny Home un modelo unifamiliar y con apenas 17 metros cuadrados. La casa cuenta con una habitación, cocina, sala de estar y baño, además, de una serie de ventanales que rodean la propiedad y un diseño modelo de estilo nórdico.
Sin embargo, no destaca únicamente por el encanto de su diseño, sino también por el concepto autosostenible con el que está creado. Posee una cocina equipada con placas de inducción, baño compostable con sistema de tuberías para aguantar varios días y placas solares ubicadas en el techo que le permiten no depender de ninguna red eléctrica y dotarse de total autonomía. Por supuesto, también cuenta con sistema de aire acondicionado, calefacción y es cero emisiones.
ikea

ikea

ikea

ikea

Otro punto a favor es que es transportable, es decir, pueden remolcarse con un vehículo con enganche. Además, gracias al uso de materiales reciclables, se puede equipar al 100 % con muebles y electrodomésticos de una de las marcas más famosa del mundo, aunque hay que tener en cuenta que podría incrementar su precio hasta los 54.000 euros, cuando el de salida es del 40.000 €.
No es la primera vez que el gigante sueco se alía con una firma de casas prefabricadas. Ya lo hizo en 2012 con la estadounidense Ideabox, presentando en la feria Home & Garden Show de Portland la vivienda AKTIV, un modelo de casa con 69 m. Ikea tan solo diseñó el interior y decoró las distintas estancias con sus conocidos muebles y objetos de decoración. Tiny home, en cambio, es un diseño plenamente sueco, empezando por los cimientos y la estructura.
ikea

ikea

ikea

ikea

Comentarios
tracking