Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Cigarral

El CigarralWeb Oficial

Especial bodas

Las mejores fincas para celebrar tu boda

Palacetes antiguos, casas rurales, fincas, hoteles… hay un sinfín de propuestas para elegir el lugar idóneo y celebrar el ‘sí quiero’. Te recomendamos las mejores localizaciones para todos los bolsillos

Si estas organizando el día de tu boda y no sabes por dónde empezar ten en cuenta que encontrar la finca tiene que ser una de las prioridades. Los expertos aseguran que es necesario solicitar la reserva mínimo con seis meses de antelación, pero desde la llegada del covid, la reserva ha aumentado como mínimo a un año antes del gran día.
Hay fincas de todo tipo que se ajustan a los gustos de cualquier pareja. Pero es imprescindible valorar algunos requisitos para saber si es la finca perfecta según lo que necesitas. Los elementos más importante que debes plantearte antes de elegir el espacio es la gastronomía que ofrece, los servicios, los accesos para llegar, los alojamientos más cercanos, la extensión de la finca, zonas exteriores, capacidad para invitados y si tienen opción para realizar ceremonias. La exclusividad es necesaria para que tu boda sea la única cita que tenga la finca, que dispongas de la intimidad que quieres y no haya lugar a confusiones. No todos los espacios de celebración te dan la opción de elegir la decoración, algunos solo ofrecen una, la que tienen para las grandes citas y tiene que coincidir con el gusto de los novios para que se sientan cómodos. 
Siempre que no estés totalmente decidido, pide recomendaciones a otras parejas que conozcas que se han casado allí y mira los comentario de otros novios o invitados en la web ya que suelen ser muy sinceros y críticos si es necesario.
Valorando todos estos elementos, seleccionamos diez fincas donde celebrar el día de tus sueños que ni los novios ni los invitados olvidarán jamás. Castillos, fincas, palacios, hoteles, pazos. Los lugares de ensueño para dar el ¡sí quiero! alto y claro.

Finca El Gasco

Puede que la singularidad del sitio te resulte familiar. Es el escenario donde se rodaron algunas escenas de la inédita serie La Casa de Papel en sus primeras temporadas, pero además de servir como escenario de rodajes de famosas series y películas, también es un enclave perfecto para celebrar una boda. Es una casona palaciega de más de 100 años con unas vistas espectaculares. Cuenta con un mágico interior y en el exterior tiene unos amplios jardines donde se realizan ceremonias y sesiones de fotos. Han diseñado tres tipos de catering diferente según gustos y de distintos precios para todo tipo de bolsillos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYcfMnRDmIU/"}

La Quinta del Jarama

Una preciosa finca con diferentes salones y un gran exterior. Es una de las localizaciones más valoradas para las celebraciones de eventos y elegida por la web Bodas.net, experta en el sector nupcial, como la mejor finca de bodas durante varios años seguidos. La Quinta puede organizar bodas pequeñas y con un gran número de invitados , siempre teniendo en cuenta las necesidades de los novios. Con una cuidada decoración, una interesante carta gastronómica y llena de detalles para los invitados es un refugio que nada tiene que envidiar a los clásicos castillos y palacios de ensueño.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVK-x3RI3fW/"}

El Mentidero de la Villa

La influencers han elegido este lugar para celebraciones importantes como pedidas de mano, bodas o cumpleaños especiales. En 2002 decidió ampliar su negocio y convertirlo en catering de bodas, pero sus amplios jardines y una gran sala lo convirtió en el lugar idóneo para disfrutar de grandes fiestas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B8zBHnslaPE/"}

Castillo de Batres

Un castillo renacentista convertido en 1970 en Conjunto Histórico. De su época clásica mantiene un romántico entorno gracias a unos amplios jardines donde el poeta Garcilaso de la Vega, que fue el Señor de Batres, creo algunos de sus poemas más célebres. Entre los menús más exquisitos de su concina cuentan con la mano gastronómica de Ramón Freixa, Dani García o Paco Roncero entre otros.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bzte9PTDHFV/?utm_source=ig_embed"}

Palacio de Aldovea

Tan solo a 20 kilómetros de Madrid está este espectacular palacio con una capacidad para acoger a 600 personas en la zona interior y 1000 en exteriores, gracias a su amplio jardín. Es Patrimonio Histórico Artístico que ha sabido mantener su estilo clásico y acomodarse a las novedades sofisticadas de las bodas de hoy en día. Con cocina propia, ofrece un exquisito menú personalizado atendiendo a los deseos de los novios.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVdn3J2Dd6w/"}

Hotel Vella Farga de Solsona

Diez espacios a disposición para elegir el que mejor se ajuste a lo que buscas. Un banquete, con cóctel informal y una belleza natural que enamora a todos los visitantes. Se encuentra a hora y media de Barcelona y se encarga de todos los detales sin que eches de menos las facilidades de la ciudad. En plena naturaleza, se organizan tanto bodas religiosas como civiles con un paisaje romántico ideal para novios enamorados. Un lugar privado y exclusivo con un gran equipo de profesionales a tu disposición.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B0OKgsFgLtn/"}

El Cigarral de las Mercedes

Ubicada en Toledo encontramos esta antigua finca reformada en 1998. Se ha convertido en un hotel boutique para enamorados que después de su visita no han dudado en celebrar allí su enlace. Su espectacular mirador, un precioso lago y diferentes jardines aromáticos hacen de esta finca un lugar de ensueño. Para las bodas cuentan con cocina propia, decoración floral y alojamiento para todos los invitados al enlace.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVSpzBatVje/"}

Pazo de Sergude

Con más de diez años de experiencia realizando eventos en Galicia y alrededores, su objetivo es crear bodas originales e irrepetibles, tal y como explican desde su página web. El campeón de España de Cocineros, Javier Rodríguez Ponte 'Taky' está al mando de las cocinas de este espectacular pazo elegante y sofisticado con decoración personalizada.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CSYoo1dMHmK/"}

Finca Cortesin

Si eres un amante del lujo y la exclusividad, esta finca, situada entre Marbella y Sotogrande, una de las mejores de España y de Europa, te ofrece la ocasión de organizar un día tan especial como el de tu boda. Un espectacular fin de semana donde un equipo de profesionales atenderán a cada invitado de forma individual en un espacio de ensueño a la vez que acogedor. Playa privada, piscina en la habitación, spa, masaje o una jornada de golf en un campo de 18 hoyos para relajarse antes de la boda o al día siguiente. Una experiencia inigualable.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTMYVggttaY/"}

El Parador de la Granja de Segovia

El Parador de la Granja de San Ildefonso cuenta con dos edificios idóneos para la celebración de una boda o cualquier evento que quieras realizar. La antigua Casa de Infantes, del siglo XVIII y el Antiguo Cuartel de la Guardia de Corps. Ofrecen un coordinador especializado con atención personalizada y un equipo de profesionales que diseñará a disposición de los novios un menú a medida de sus necesidades.
Parador de Segovia

Parador de SegoviaBodas.net

Comentarios
tracking