Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La paella es el plato de cocina española más popular entre los usuarios de Taste Atlas de todo el mundo

La paella es el plato de cocina española más popular entre los usuarios de Taste Atlas de todo el mundoGTRES

Taste Atlas Awards 2022

Estos son los países del mundo donde mejor se come: España, en el top-3

Los usuarios de Taste Atlas han encumbrado a la comida italiana como su favorita

España tiene la tercera mejor comida del mundo, según el ranking de la guía gastronómica Taste Atlas. La lista, que se basa en «los votos de la audiencia para ingredientes, platos y bebidas», otorga a la cocina española una valoración de 4,59 sobre 5. Tan solo obtienen mejor puntuación la comida italiana (4,72) y la griega (4,69), lo que deja un podio netamente mediterráneo.
La paella es el plato más popular de la cocina española entre los comensales de todo el mundo, y la bebida más conocida, la sangría. El chorizo, los churros, el vino Rioja, el cocido y las migas también se encuentran en el grupo de productos que más han logrado trascender las fronteras de España.
En cambio, el alimento mejor valorado por los encuestados es el jamón ibérico de bellota. Le siguen los espetos malagueños, las gambas al ajillo, el chorizo a la sidra, los huevos rotos y el queso manchego curado. Los montaditos, las rabas, la chistorra y el mojo picón canario también se cuelan en la parte alta de la clasificación.
Además, la lista recoge una selección de los mejores restaurantes a los que se puede acudir para degustar comida tradicional española. Entre ellos destacan Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), el restaurante del Hotel del Oso (Cosgaya), Las Termas (Astorga), Bar La Plata (Barcelona) o Anaco (Santiago de Compostela).
Tras la comida española, las mejores valoraciones las obtienen la cocina japonesa, la india y la mejicana. La comida turca, americana, francesa y peruana completan las diez primeras posiciones. Por el contrario, la cocina de Noruega, Marruecos y Letonia cierra el ranking, al conseguir una puntuación inferior al 3,8 sobre 5.
En la lista de mejores platos del mundo, los encuestados han dado la primera posición al curry japonés. A su zaga se sitúan la picanha brasileña y las almejas al Bulhão Pato, una receta tradicional de Portugal. Para encontrar el primer plato de cocina española hay que bajar al puesto 13, en el que se encuentran las gambas al ajillo.
Comentarios
tracking