Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El restaurante con estrellas Michelín más barato de Europa está en España: se trata de L'Antic Molí, en la provincia de Tarragona

El restaurante con estrellas Michelín más barato de Europa está en España: L'Antic Molí, en la provincia de TarragonaL'Antic Molí

Gastronomía

Los 25 restaurantes con estrellas Michelín en los que puedes comer por menos de 30 euros

El restaurante más asequible de Europa está en España. Se trata de L'Antic Molí, en Ulldecona

Comer en un restaurante con estrellas Michelín suele ser visto por el grueso de la población como una experiencia al alcance de pocos, debido a su alto coste. Para desmontar este mito, la revista Chef's Pencil ha analizado los restaurantes galardonados en toda Europa y ha encontrado 25 lugares donde es posible pedir un menú de tres platos y no pagar más de 20 o 30 euros por cabeza.
Si bien la mayoría de los restaurantes económicos con estrellas Michelín se encuentran en Francia, el más barato de todos está en España. Se trata de L'Antic Molí, en Ulldecona, una localidad situada a apenas dos horas de la capital catalana. Por apenas 20 euros puedes disfrutar de un almuerzo preparado por Vicent Guimerà, artífice y chef de L'Antic Molí.
El bistró diario de L'Antic Molí cuesta apenas 20 euros

El bistró diario de L'Antic Molí cuesta apenas 20 eurosL'Antic Molí

No acaba ahí la representación española en la lista, ya que el restaurante Silabario, en Vigo, ofrece un menú semejante por apenas 27 euros, situándose como el octavo más barato del continente. El establecimiento regentado por el chef Alberto González Prelcic recibió el año pasado la estrella Michelín por su «cocina con sabor y fundamento, de fuerte raíz tradicional, pero del siglo XXI».
Interior del restaurante Silabario, que ofrece el menú Berbés por apenas 27 euros

Interior del restaurante Silabario, que ofrece su menú Berbés por apenas 27 eurosSilabario

Para los que se planteen viajar fuera de España este verano, la revista recomienda visitar Budapest, considerada «el segundo destino gastronómico más subestimado del mundo». La capital húngara suma dos restaurantes en la lista. Asimismo, los bajos precios de este país, en tiempos de inflación, son un atractivo más para elegirlo como destino.
Menú de almuerzo ofrecido por el restaurante Vintage 1997, en Turín

Menú de almuerzo ofrecido por el restaurante Vintage 1997, en TurínVintage 1997

En Italia, una de las grandes cunas de la gastronomía a nivel mundial, destaca el establecimiento Vintage 1997. Localizado en Turín, ofrece un menú de almuerzo realizado con base en la carne, marisco o vegetariano por el módico precio de 30 euros.
El segundo restaurante galardonado más barato del mundo, La Robe, en Francia

El segundo restaurante galardonado con el menú más barato de Europa, La Robe, en FranciaLa Robe

Aun así, Francia copa el 'top-10' con hasta ocho establecimientos entre los más asequibles de Europa. Tras el español L'Antic Molí, completan el podio La Robe, en Montaigu –noroeste de Francia– y la Hostellerie la Montagne (Colombey-les-Deux-Églises), en el este del país, donde puedes degustar las especialidades de la casa por solo 24 y 25 euros por persona respectivamente.
Comentarios
tracking