Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El 18 de junio es el Día Internacional del Sushi

El 18 de junio es el Día Internacional del SushiUgo Chan

El Chef Judicial

Los mejores restaurantes donde comer sushi en Madrid

Con motivo del Día Internacional del Sushi, elegimos los mejores lugares de Madrid para disfrutar de esta joya de una cultura milenaria

Este sábado 18 de junio celebramos el Día Internacional del Sushi y en nuestra capital tenemos la suerte de contar con auténticos paraísos gastronómicos de este bocado ligero y delicioso que evoluciona hacia múltiples formas. Plato típico de Japón basado en el arroz aderezado con vinagre, azúcar y sal, envolviendo piezas de pescados, mariscos e incluso verduras de sublime calidad.

Ugochan

En el norte de Madrid emerge Ugochan, un sol naciente de la gastronomía de la mano de un maestro. Hugo Muñoz nos ofrece una propuesta inigualable que refleja un carácter entusiasta, puro nervio para entender la pasión y la vocación como una misma cuestión. Bocados de pescado blanco recubiertos de grasa de cerdo ibérico, huevos de codorniz escondidos en algas de pastor japonés o chicharro amarillo bañado en jengibre fresco adornan tardes de libertad. Sushis y nigiris de foie gras y anguila al cremat de Martín Berasategui y mirim viejo es un manjar ineludible que no pueden olvidar probar. Incluso Hugo Muñoz nos propone el baile más seductor, los pases más pasionales para dejarnos llevar por un tango convertido en plato de intenso sabor en forma de bocado de asado gaucho de entrecot y tuétano. Una propuesta inigualable en el marco de un menú Omakase que deben rematar con la belleza más intensa del izukuri de besugo con bilbaína. Sin duda y por mérito propio, Ugochan es el mejor restaurante japonés de la capital.
El restaurante Ugo Chan se encuentra en la madrileña calle de Félix Boix, 6

El restaurante Ugo Chan se encuentra en la madrileña calle de Félix Boix, 6

Yugo The Bunker

En el barrio de las letras encontraremos Yugo The Bunker, un homenaje al producto de primera calidad, una recreación de explosiones gustativas con dos menús amplios y completos que los comensales podrán maridar con una variada colección de vino y sake. Nuestro búnker del número cuatro de la calle de San Blas empezará a brillar como el mejor comedor de palacio cuando hagan aparición en nuestra mesa combinaciones irresistibles de sushi, tartar de calamar con viera y caviar, la gamba blanca con ajillo japonés sobre base de huevo o el memorable Negitoro con caviar Osetra, Ikura y yema de huevo de codorniz, un auténtico lujo de bocado que les seducirá al instante. Los guiños de Julián Marmol al mar para capturar piezas de primera calidad continúan con las inigualables combinaciones de ventresca de lubina, auténtico jamón de mar, de exquisita textura, materia de insuperable calidad y sabor que lidiará en excelencia con los bocados de sashimi de Kamatoro, procedente del cuello del atún, corte difícil de encontrar en restaurantes que brindará un placer excepcional y cuyas partes marmoladas por la grasa recordarán por momentos a la carne de kobe.

Sanz Wellington

En uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el más simbólico de nuestra fiesta nacional cuna de los capotes y espadas del más noble arte, preludio de estocadas y medias verónicas, se encuentra un restaurante japonés de fantasía. Sanz Wellington nos ofrece un recorrido singular por el país del sol naciente , desde una visión diferente y original, cuidando cada detalle para salir a hombros por la puerta grande en cada una de las tardes que nos abre su paraíso. La calidad del producto y la originalidad en las creaciones culinarias son la razón de ser de Ricardo Sanz y han aupado a este restaurante al firmamento de la gastronomía japonesa en Madrid. Exquisiteces de tartar de toro compuesto por ventresca, angulas y huevo de corral aderezado con caviar o el pez mantequilla con trufa blanca rivalizarán entre los deseos de los comensales para convertir cada bocado en el más pasional de los sueños gastronómicos. Galería de lujos de atún picante, de huevas de salmón o de anguila braseada y pepino. Los pases más singulares en forma de cigala ahumada sobre grasa de atún y jamón, la increíble combinación del tuétano a la plancha con caviar y un «café con leche» imprevisto escondido en una ventresca de atún con tomate y arroz tostado al café derretirán los paladares más exquisitos.
Sanz Wellington se ubica en la calle de Velázquez, 6

Sanz Wellington se ubica en la calle de Velázquez, 6

Umiko

En Umiko la fusión de la cultura japonesa y asiática alcanza su máxima expresión. Un restaurante innovador que nos ofrece propuestas originales de futomaki con salmón cítrico, magnífica calidad del producto en forma de sushi de toro con tomate, langostinos en gabardina japonesa, atún con yuzu o pescado azul del día.

Kappo

Kappo nos ofrece delicias de vieira con toro, mero y lima, magníficos flambeados de salmón y arroz crujiente o de atún en chimichanga picante, aguacate y cebolla frita. Una cocina sofisticada en la que Mario Payán despliega innovación y calidad.

Zeitaku

El lujo aterriza en el Retiro de la mano de Zeitaku. El lujo como ornamento y la extravagancia como medio de expresión en un espacio introspectivo para deleitarnos con una propuesta de excepcional calidad. Sensacionales manjares de salmón flambeado con huevo de codorniz y trufa, wagyu en tartar o magia de foie en algodón de azúcar. Reinventar éste excepcional bocado en forma de buey de mar y su coral, anguila ahumada, lubina marinada o calamar con miel de trufa. Un restaurante que no pueden perderse y que les deleitará por su creatividad y la puesta en escena de cada uno de sus pases.
Zeitaku está en calle de Antonio Maura, 20

Zeitaku está en calle de Antonio Maura, 20

Sushi 99

Sumérjanse en el universo de Sushi 99 para deleitarse con regalos de ventresca de atún picado, tobiko y aguacate envuelto en fina lámina de daikon, magia de anchoas de Santoña, de rodaballo flambeado o de taco de toro braseado, delicias de cangrejo real de Alaska o de bogavante en sake con algas wakame.

Yoka Loka

Culminen el viaje al país del sol naciente en Yoka Loka para disfrutar con tesoros de atún rojo, tobiko o tartar de atún. Un viaje a Japón sin salir de Madrid porque en nuestra capital también pueden degustar obras de arte de sushi con creatividad y excepcional calidad.
Comentarios
tracking