Las mejor vestidas en la alfombra roja de los Goya 2022
La Gala de los Goya es en España uno de los principales escaparates de la moda nacional. En la última entrega de premios fue evidente el nuevo interés de muchas marcas de costura y moda de alta gama internacionales en nuestro mercado, ya que prestaron prendas a algunas de nuestras celebridades más notorias. Repasamos la lista de las 10 mejor vestidas según nuestros parámetros Por María Luisa Funes
Escultural, geométrica, de una sencillez complicada, Nieves Álvarez, nuestra modelo más internacional y musa de Rolland vistió de nuevo de la casa francesa, con un atuendo estelar en blanco y negro.
Aitana Sánchez-Gijón de Roberto Diz
Guapísima y cual diosa hollywoodiense, Aitana ha escogido un impecable modelo de Roberto Diz, un palabra de honor con caída y con escote bajo en pedrería que le favorecía enormemente. Estelar de un modo discreto.
Marta Nieto de Giambattista Valli
Romántica, infantil, con un vestido que más bien parece una delicada colcha de encaje de principios del siglo XX, Marta Nieto lució elegante y delicada con la recargada simplicidad del italiano.
Mina el Hammani de Fendi
Simple túnica blanca con un precioso detalle lateral y en una de las aberturas, así fue el modelo estelar pero intemporal que Fendi prestó a la despampanante Mina el Hammani, actriz española de ascendencia marroquí, conocida especialmente por sus papeles en la serie 'Élite', en 'El Príncipe' y 'El Internado'.
Cate Blanchett de Armani
En nómina del gran italiano, Blanchett siempre saca buen partido a los diseños estrictos de inspiración griega de Giorgio Armani. Con su físico longuilíneo y exiguo en anchura, puede llevar bien un atuendo de cadenas de pedrería con escotes delantero y trasero, poco defendibles por aquellas con un físico más rotundo.
Najwa Nimri
Suele escoger atuendos extraños, no decepcionó con este espectacular modelo de Balmain, que consistía en una combinación de vestido-collage de chapitas negras en degradé hacia tonos fuego, combinado con una estricta chaqueta negra. Acertado y elegante, una combinación original.
Angela Molina de Dior Couture
Siempre bellísima, siempre acertada, la mayor de los Molina llevó un curioso atuendo de Dior que consistía en un top beige de cuello redondo en pedrería combinado con una falda larga de tiras de ante y raso del mismo color. Discreta pero con luz propia.
Almudena Amor de Valentino
Un modelo en pedrería de inspiración «Sirenita», delicado y espectacular, en un tono vistoso. La capa corta transparente en el mismo color, fue un buen complemento para el vestido de Valentino. Quizás el peinado y la delgadez de Almudena Amor deslucieron algo la impresión general.
Penélope Cruz de Chanel
Un vestido de corte infantil, de niña de los años 60, con tirantes, volantes anchos y bolitas de colores. Un modelo de muñeca que no obstante favorecía mucho a la actriz de Alcobendas.
Juana Acosta de Oscar de la Renta
Estricta, sobria, enjuta y bien empaquetada, Juana Acosta brilló discretamente con un atuendo oscuro y favorecedor, de escote bardot, que acompañó de un peinado muy «ad hoc». Buen nivel de costura en esta edición de los Goya.