Fundado en 1910
Desfile de  Chanel

Desfile de ChanelGTRES

Semana de la Alta Costura de París  La elegancia parisina de Chanel y Stéphane Rolland

El desfile de la Maison tuvo lugar en el histórico Grand Palais en un escenario de cuento de hadas que anticipó y transmitió el delicado espíritu de la colección

París brilla bajo las nubes con sus maravillosos desfiles de Alta Costura. En el segundo día oficial, Mattieu Blazy se ha estrenado en la Alta Costura de la casa presentando la colección de la primavera verano 2026 en lo que ha sido una brillante consolidación.

Matthieu Blazy celebra a la mujer, la ligereza, la belleza, la feminidad. En un fantástico y renovado Grand Palais, un maravilloso bosque de «cenicienta» recuerda también al mundo de Alicia en el país de las maravillas, cargado de setas de colores colocadas como si de árboles y estalactitas se tratase. Blazy ha dado ligereza a los modelos presentados, combinando las chaquetas de tweed con faldas de organza transparentes, inspirándose en los pájaros en vuelo.

Desfile de Chanel  en París

Desfile de Chanel en ParísGTRES

La moda no deja así de ser emocionante y delicada, y la casa de la rue Cambon da una nueva vuelta de tuerca a su estilo, algo que parecía impensable. Inspirándose en un haiku anónimo japonés titulado Pájaro sobre una seta Matthieu ha diseñado pensando en una variedad de mujeres, incluyendo modelos de todas las razas, físicos y edades. El haiku, un poema minimalista típico de Japón, ha dado ligereza, movimiento y fantasía a una colección maravillosa e inspiradora.

Matthieu no ha eliminado el traje de chaqueta clásico de Chanel, sino que incluso abre con él el desfile, pero lo modifica, revitaliza y hace ligero y transparente. Otro símbolo potente ha sido la versión transparente del histórico bolso 2.55, una nueva versión que incluye el bordado de una carta de amor.

Laura Ponte

Laura Ponte

Chanel

ChanelGTRES

Stéphane Rolland ha sido otro protagonista de la jornada. En su colección para primavera, han triunfado como siempre las siluetas esculturales y los volúmenes que desafían a la gravedad. Con la elegancia y sobriedad de siempre, su desfile lo ha protagonizado su musa habitual, la guapísima Nieves Álvarez, que lleva inspirándole desde 1995, año en que se conocieron.

Carole Bouquet y su exnuera Carlota Casiraghi  en Chanel en París

Carole Bouquet y su exnuera Carlota Casiraghi en Chanel en ParísGTRES

Nieves, que se casa este año de nuevo, vestirá de Stéphane Rolland en su boda. En la pasarela llevó prendas de corte japonés como un vestido recto palabra de honor con tocado en diagonal y cola hacia arriba o el delicado «mono nupcial» con gran escote y capa de pétalo gigante blanco que iluminó la carpa del histórico Cirque d’hiver Bouglione.

Nieves Álvarez  en el desfile de  Rolland

Nieves Álvarez en el desfile de RollandGTRES

Giorgio Armani Privé spring summer 2026 brilló a pesar de la sentida ausencia del gran modisto italiano. Se presentaron clásicos de la casa que no supusieron ninguna ruptura sino más bien lo contrario, una magnífica consolidación de su estilo intemporal. Brillaron los trajes de chaqueta en lamé negro y beige, los vestidos drapeados de siluetas lánguidas en colores suaves y las distintas versiones del esmoquin. Elegancia femenina eterna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas