Fundado en 1910
El secreto para hacer cordero al horno

Una nueva receta de San Tierno: Cordero al horno

La sencilla receta de la pierna de cordero de pasto al horno

La diferencia entre un cordero lechal y un cordero de pasto es que el cordero lechal solamente se ha alimentado de leche materna

La receta de esta semana es cómo preparar una pierna de cordero de pasto. La diferencia entre un cordero lechal y un cordero de pasto es que el cordero lechal solamente se ha alimentado de leche materna y el cordero de pasto es cuando ya empieza a comer algo de pasto. Suele ser eso entre 45 y 60 días de edad.

INGREDIENTES:

  • Un jamón o pierna de cordero.
    Cebollas.
    Patatas.
    Aceite de oliva.
    Pimienta.
    Sal.
    Para la salsa, que es un chimichurri: perejil, ají, pimienta y vinagre.

MODO DE eLABORACIÓN:

  • Primero cortamos las patatas, las cebollas y unos dientes de ajo que aplastados sin pelar y añadimos todo en una fuente. Salpimentar, después. Añadimos un buen chorrito de aceite, mezclamos todo bien con una copa de vino blanco.

    Vamos con la carne: hacemos tres cortes por cada lado al jamón del cordero. Salpimentamos por los dos lados, los metemos en el horno a 180 grados, entre 180 y 200, durante dos horas. Durante este tiempo le vamos dando la vuelta a la pata y vamos viendo cómo van quedando las las patatas. Le añadimos caldo de cocido un par de veces para que no se quede seca la patata y en mi caso yo saqué la pata diez minutos, la dejé fuera del del horno y puse el horno a toda potencia para que se terminasen de hacer las patatas. Después metí la la pata y seguí otra vez cocinando. Es decir, no pasa nada por sacar la pierna del horno un rato.

    Metemos la pierna y ya le damos el último calentón que es con el horno en grill a máxima potencia. Diez minutos por un lado y diez minutos, por otro para que quede crujiente la piel. Y para la elaboración del del chimichurri primero añadimos perejil picado, ajo picado, y el jugo de medio limón. Las especias que son una cucharada de ají, un poquito de pimienta y un poquito de sal al gusto. Y ya una vez hemos añadido eso, va el vinagre. Y poco a poco vamos añadiendo el aceite y ya tendríamos el chimichurri. Y listo.

comentarios
tracking